Las empresas Aerolíneas Argentinas y Latam decidieron reprogramar varios de sus vuelos de cabotaje e internacionales, ante el paro que anunció la CGT, que se realizará desde este mediodía y por 24 horas.

Ambas compañías emitieron comunicados para detallar cuál será su postura frente a una medida de fuerza.

Por caso, Aerolíneas indicó que “respecto del paro de actividades decretado por la CGT para el lunes 18 de diciembre a partir de las 12.00, la empresa verá afectados sus vuelos de cabotaje, regionales e internacionales, con un impacto directo en más de 20.000 pasajeros”.

La línea aérea de bandera señaló que “a fin de poder cumplir con el servicio antes del inicio del paro, se adelantarán los vuelos a Madrid y a Roma”.

En ese sentido, la compañía precisó que el vuelo AR1140 con destino a Roma, previsto para este lunes a las 22.45, partirá a las 11.15 del mismo día.

Por su parte, el servicio AR1132 con destino a Madrid se adelantará a las 11:00 de este lunes, aunque el horario original era las 23:55.

“Ante esta situación, Aerolíneas ruega a los pasajeros n. concurrir a los aeropuertos ni intentar contactarse con el call center mientras dure la medida de fuerza, dado que no podrá garantizar la atención habitual. Aerolíneas lamenta profundamente los inconvenientes que esta medida traerá y se encuentra trabajando en la reubicación de los pasajeros afectados”, señaló la empresa.

Por su parte, Latam Airlines indicó que “debido a la medida de fuerza gremial anunciada para el lunes 18 de diciembre al mediodía por la Confederación General del Trabajo y a la que adhieren gremios aeronáuticos, la operación se verá afectada para vuelos domésticos e internacionales en los aeropuertos de la Argentina”.

Además, lamentó “los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar” y sugirió a sus pasajeros “evitar acercase a los aeropuertos y llamar al Contact Center durante la medida gremial”.

“Les recordamos a aquellos pasajeros que tengan vuelos en conexión con terceras aerolíneas que chequeen con anterioridad e. estado de sus vuelos. Latam está entregando alternativas para que los pasajeros afectados por dicha medida de fuerza puedan modificar su viaje originalmente planificado para ese día”, puntualizó la compañía.