Trabajadores aeronáuticos de la empresa Latam anunciaron hoy que el próximo viernes afectarán el cronograma de vuelos de la compañía si no se registran avances en la negociación paritaria, luego de que venciera el plazo de la primera conciliación obligatoria.

De hecho, este miércoles por la mañana hubo demoras en algunos vuelos de la compañía debido a que los trabajadores de los sindicatos del sector realizaron asambleas informativas.

“Debemos informar la falta de avances sobre esta instancia, y para alertar y preservar a los usuarios informamos que a partir de las 0 del viernes 19 de enero los trabajadores del sector no garantizamos el normal funcionamiento de las operaciones del grupo Latam”, informaron en un comunicado conjunto los gremios Atcpea, APA, APTA, UPSA y APLA.

La decisión de afectar el servicio el próximo viernes y realizar asambleas este miércoles se tomó luego de considerar “agotadas todas las instancias de conciliación posibles y luego de meses de diálogo”, y ante la “inusual intransigencia” de las autoridades de Latam.

“Durante todo este tiempo, hemos actuado con extrema prudencia, buscando alternativas para llegar a una solución. Sin embargo, la empresa insiste una y otra vez con una propuesta salarial totalmente insuficiente y negándose a dar tratamiento a nuestros reclamos sobre puntos convencionales”, señalaron los gremios.