La denuncia que el ministro Sergio Massa decidió hacerle a los agresores que lo insultaron el día de su asunción a la cartera económica en Casa Rosada será presentada la semana que viene frente a la Justicia.

La causa la tomará el abogado Gregorio Dalbón, quien hace unos días ya había adelantado en su cuenta oficial de Twitter las acciones legales que decidió tomar el exintendente del partido de Tigre frente a los involucrados, y detalló: "La denuncia del ministro será por amenazas coactivas agravadas, intimidación públicaincitación a la violencia colectiva y daño, entre otros delitos. Estamos trabajando en la premeditación de algunos que agredían e incentivaron. Ya se preparan medidas".


Luego de los incidentes, dos personas, una de ellas con discapacidad, fueron demoradas por la Policía de la Ciudad en el marco de las agresiones ocasionados por manifestantes identificados como libertarios en uno de los accesos a la Casa Rosada, que golpearon la camioneta que trasladaba a Massa y propinaron amenazas e insultos.

En esa oportunidad, también agredieron e impidieron realizar su trabajo a los cronistas que se encontraban allí realizando la cobertura periodística del acto de asunción del nuevo ministro.

Como consecuencia, ahora la Justicia intervendrá en los agravios ocurridos el día de la asunción como ministro. Si bien originalmente este viernes se iba a presentar el papelerío en el Poder Judicial, se decidió hacerlo de manera definitiva la semana que viene para poder presentar más pruebas.

Aun así, el abogado sostiene que en los videos salidos en televisión se ven "muy claros los delitos que se cometieron porque no son simples descalificaciones, sino que hay amenazas de muerte y eso no puedo ocurrir en democracia. Detectamos que varios son los mismos que están vinculados a los escraches a otros políticos, como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner",

Sergio Massa apuntó a que cese la violencia política.

Sobre las figuras penales, expresó que se trata de los delitos de "amenazas coactivas agravadas, daños, intimidación pública e incitación pública a la violencia". En ese sentido, señaló que solicitará que "se ordenen sus inmediatas detenciones por la gravedad de los hechos que cometieron" y porque "podrían amenazar a testigos", y "existe riesgo procesal de fuga".

Dalbón señaló al funcionario nacional y consideró que desde su lugar "pretende que la Justicia se encargue de cesar la violencia política porque en democracia podemos pensar diferente, pero no puede existir la violencia ni las amenazas a ningún funcionario público del color político que sea!.

"Como dice Massa, se puede pensar distinto, debatir, discutir, pero hay una diferencia enorme con la violencia y la agresión que se vive en los escraches y eso debe ser corregido por la Justicia, ya que no es normal la violencia política en democracia", añadió.

En ese sentido, el abogado, que también ejerce defensa para la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, comparó las agresiones a Massa con las que sufrió la vicepresidenta: "La denuncia del ministro viene a continuar la denuncia de la Vicepresidenta en las amenazas en el Instituto Patria o en su casa para hacer cesar la violencia política y la incitación a la violencia y la agresividad".