Una vez terminado el cierre de listas de candidatos y lanzada la campaña electoral, el Gobierno suma nuevas medidas para aliviar el bolsillo de la clase media y entusiasma a un sector golpeado por la situación económica durante la pandemia.

Los anuncios que hará esta mañana el Presidente con el relazamiento del programa de compra de productos en cuotas, conocido como Ahora 12, contará con la presencia de los principales candidatos de la provincia de Buenos Aires.

Alberto Fernández participará a partir de las 11.30, de manera virtual desde la Residencia de Olivos, del acto que se realizará en la empresa de electrodomésticos Visuar ubicada en el parque industrial de Cañuelas.

El anuncio que incluirá la incorporación de más rubros y mayores líneas de financiación con plazos más extensos -hasta 30 cuotas-, no estará ajena a la campaña electoral.

Además de los principales ministros del gabinete económico, Martín Guzmán, Matías Kulfas, yCecilia Todesca, asistirán los precandidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

Una de las patas de la campaña del Frente de Todos para captar adeptos y retener al electorado enojado que los votó en 2019, será lanzar una serie de medidas económicas que abarquen a la clase media, a los sectores más pobres y a las pequeñas y medianas empresas.

La Casa Rosada encasilla a la ampliación del Ahora 12 dentro de las acciones de gestión a favor de la clase media. Desde el entorno del Presidente resaltan las medidas que ya se tomaron para este sector y anuncian futuros anuncios. "Más Ganancias, más paritarias, más nuevos incentivos al consumo, más plan previaje turismo que se viene", enumeraron en Balcarce 50.

El proyecto de Ganancias fue uno de los planes presentados por el oficialismo en el Congreso, por lo que se usará para resaltar la gestión de Alberto Fernández.

El Ejecutivo y el equipo económico tienen la mirada puesta en la inflación y que no pierdan los salarios de los trabajadores. También se necesita una inyección en el consumo para mejorar la situación de las empresas que proveen insumos.

Pymes

Dentro de los ejes del programa de salida a la crisis económica, apuntarán a mejorar los recursos para las Pymes que ya recibieron más de 29 líneas de financiamiento por más de 220 mil millones de pesos.

La secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa lanzó hoy un centro de ayuda Pyme con el número 0800-333-Pyme, mientras que la semana pasada se anunció el programa "Te sumo" para la contratación de jóvenes a cambio de una reducción de los aportes patronales y un apoyo del Estado para la cobertura de 70% del sueldo.

La clase baja estará bajo la lupa de la campaña, pensado como un sector con el que hay que empatizar. Es el más golpeado por la falta de trabajo durante la pandemia. La mayor parte de esta población se ubica en el conurbano. "Hay que convencer a los que están enojados por la situación económica", reiteran desde la provincia de Buenos Aires.

Nuevo bono para jubilados

En el Gobierno no descartan un nuevo bono para los jubilados, como parte del plan para contener a los sectores más pobres. Entre los puntos estratégicos para atraer electorado, destacan "las tarifas planchadas y los planes actualizándose". En cuanto a los jubilados piensan en "bonos para compensar caídas en las fórmulas de haberes y jubilaciones si es necesario".

El Presidente ya había anunciando un plus de 5000 pesos para los jubilados a cobrarse en agosto. Sin embargo, estudian un posible reajuste si no se logra contener la inflación. En Balcarce 50 insisten en que "hay un compromiso de que los salarios le ganen a la inflación".

Más notas de

Natalia Vaccarezza

IFE 4 y bono a jubilados: las 8 medidas económicas que se analizan para revertir el fracaso electoral

El FDT en busca de votos

La primera reunión de Gabinete marca el sello de la nueva gestión

Manzur encabeza el encuentro

El efecto PASO: por qué el Gobierno oxigena las medidas sanitarias

Primera conferencia de Manzur

Alberto Fernández pone en marcha la nueva gestión con un bono para jubilados y más anuncios económicos

Nuevo gabinete y próximos anuncios de Alberto Fernández

La reacción a la carta de Cristina Kirchner: se vienen los cambios en el Gabinete

Dura carta de Cristina a Alberto: comienza la danza de nombres

Crisis del Gobierno: sin agenda oficial y medidas económicas a cuenta gotas

Kicillof, Cristina y Alberto

El Gobierno planifica otorgar un bono para los jubilados y trabajadores

El gabinete económico

Alberto Fernández enfrenta las críticas internas por el fracaso en las PASO

Bunker del FDT

El Frente de Todos cierra la campaña con tono de polarización

Otra presentación de Alberto y Cristina

La figura central de Cristina Kirchner en el final de la campaña

Acto con Alberto