El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, hizo un llamado a tener "mucha paciencia" hasta las 21.00 para conocer esta noche el resultado de las elecciones, pero aclaró que "si hay paridad hay que esperar el escrutinio definitivo".

El funcionario expresó además, que "si la elección es muy pareja y hay muy poco margen de diferencia, por supuesto que hay que esperar al escrutinio definitivo que es el único que tiene validez legal".

Frigerio, se expresó de este modo en declaraciones formuladas a LRA Gualeguaychú de Entre Ríos, desde donde expresó que "hay que tener mucha paciencia", tras explicar que "hasta las 18 se puede votar y hasta las 21 horas la justicia no permite que nosotros mostremos la carga de los telegramas del escrutinio provisorio".

Te puede interesar:

"Hasta las 21 horas pido tranquilidad y espero que todos esperen con mucha responsabilidad la carga de la votación del escrutinio provisorio oficial", afirmó el titular de la cartera política.

En esa línea, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, manifestó que "es posible que tengamos que esperar hasta el escrutinio definitivo" y pidió "estar en calma y sin ansiedad" para esperar los resultados del escrutinio provisorio, que es el que se conoce esta noche, a cargo del Poder Ejecutivo y que no tiene validez legal.

En ese marco, el funcionario dijo que si bien "los resultados oficiales estarán a la noche", "es posible que tengamos que esperar hasta el escrutinio definitivo para saber qué es lo que ocurrió en la elección".