En el día que comenzó la vacunación contra el coronavirus (Covid-19) en la Argentina, el ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que el presidente, Alberto Fernández, esperará que se publiquen los resultados en personas que superen los 60 años para aplicarse la vacuna Sputnik V. “Calculo que es cuestión de días", sostuvo.

Lo que quiere el presidente con vacunarse es generar confianza”, afirmó Ginés en una charla informal con los médicos del Hospital Posadas que se aplicaron la vacuna en el primer día del plan vacunación. El ministro de Salud sostuvo que ahora el Presidente “está nervioso porque no llegan los papeles del estudio” pero adelantó que “el estudio es el mismo”.

Tanto Alberto Fernández cómo Ginés dijeron que serían los primeros en aplicarse la vacuna al anunciar que llegarían las primeras 300 mil dosis semanas atrás. Luego, el presidente ruso, Vladimir Putin, expresó en su conferencia de prensa anual que no se vacunaría porque la Sputnik V no estaba aprobada aún para las personas mayores de 60 años.

Ginés adelantó que el Presidente “hasta que no pueda vacunarse no quiere hacer ninguna imagen con esto” en referencia a la aplicación de la vacuna y también afirmó que él se vacunará cuando le “toque”, por ser mayor de 60 años al igual que Fernández.

El estudio es el mismo, lo que pasa es que el número de casos de más de 60 años es mil y pico, entonces quieren ampliarlo un poquito más, pero salieron con la misma efectividad, con el mismo nivel de anticuerpos”, comentó Ginés González García frente a los médicos que se aplicaron la vacuna.

El operativo de vacunación comenzó en el Hospital Posadas en simultáneo con el Hospital San Martín de La Plata, donde Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, fue uno de los primeros inoculados junto con Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense.