El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que "Diego va a ser uno de esos personajes que nunca se mueren" y agregó que "vivió como pudo" y que dio a los argentinos "los momentos de mayor gloria".

"Es imposible pensar que Maradona se ha ido, y no se va a ir porque va a estar en la memoria colectiva, va a ser una persona imborrable en la memoria argentina, en el fútbol no hay nadie como Maradona", dijo en diálogo con TyCSports.

Además, el jefe de Estado definió al ídolo del fútbol como un "hombre genuino" y "único", que "sólo dio alegrías" al pueblo, y expresó su "eterna gratitud porque todo este tiempo no hizo más que acompañar y apoyar" al Gobierno.

"Es muy triste para todos los argentinos" la muerte del astro del fútbol, aseguró Fernández; a lo que agregó que "sin ninguna duda, es una pena enorme".

"Estoy estoy muy triste", admitió, y también dijo que "Diego es Argentina en el mundo". "Se fue un tipo único", dijo el mandatario en diálogo con TyCSports.

Por otra parte, en su cuenta de Twitter, Alberto Fernández publicó una foto en la que se encuentra abrazando a Diego Armando Maradona, acompañada con la frase "Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida". 

El Presidente decretó tres días de duelo nacional apenas conocida la noticia. La Casa Rosada se puso a disposición de la familia de Diego para la organización de su funeral.