El presidente Alberto Fernández reafirmó hoy que, "esta vez, los acreedores son los que están pagando el ajuste; no la gente", y dijo que "todos queremos crecer y cumplir, pero no queremos más que, para cumplir, el costo lo paguen los que menos tienen".

Al participar de la apertura del XLVII° Congreso Ordinario Nacional de la Asociación Bancaria (AB), el mandatario insistió en que el Gobierno nacional "no está ajustando, como algunos dicen", y volvió a destacar el crecimiento en la inversión previsto en el Presupuesto 2021.

Asimismo, reafirmó que, en el país, la pandemia de coronavirus "dejó en evidencia grandes desigualdades que en los últimos cuatro años se profundizaron enormemente por las políticas del gobierno anterior".

En ese marco, dijo que "lo primero es ponerse del lado de los más postergados" porque la primera obligación es "rescatarlos", y destacó que "no hay derecho a decir 'vos sobrás'".

Por otra parte, aseguró: "Los países en vías de desarrollo están en un limbo. Cuando se dice que no paguen la deuda, se le dice a los pobres. Cuando hay que promover el desarrollo, se privilegia a los países ricos. Estamos en un limbo pero tenemos una ventaja: somos artífices de nuestro destino".

En ese sentido, agregó: "El tipo de sociedad y el tipo de país que queremos construir depende de nosotros. ¿Qué país queremos construir? Las desigualdades se profundizaron enormemente en parte por las políticas del gobierno anterior y en parte por la pandemia".

Además, planteó que la "solidaridad" es la regla que se impone en estos tiempos y remarcó que "nadie sobra" en la Argentina. "Algunos creyeron que en la Argentina sobraban 20 millones de personas. Yo estoy convencido de que acá no sobra nadie. No hay derecho a decir: Vos sobrás y nos olvidamos de vos ", indicó el mandatario.

"Solidaridad, esa es la regla. Eso es lo que en este tiempo de pandemia. Se nos impone como dirigentes y militantes que somos", subrayó.

Acompañado por el titular del gremio, Sergio Palazzo, Fernández resaltó: "Me pone muy contento ver tantas mujeres militando y representando a compañeros y compañeras bancarios. Siempre le reclamo al sindicalismo que la mujer participe más porque es muy importante", destacó Fernández en la apertura del Congreso Ordinario Nacional de la Asociación Bancaria.

"Tenemos que pensar en una sociedad que iguala y contiene a todos y cada uno de nosotros. Ver la inclusión de la mujer y la diversidad en el gremio me enorgullece mucho", subrayó el primer mandatario.