El presidente Alberto Fernández convocó este jueves a "encarar el futuro de otra manera", repasó las medidas adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria y criticó a quienes "festejan" el récord de 100 mil muertes causadas por la pandemia de Covid 19.

"La Argentina no está pasando su mejor momento porque le ha tocado vivir en un mundo que tampoco está pasando su mejor tiempo. Es un mundo que se ha enfermado y que nos ha hecho sufrir", señaló e mandatario en la inauguración de una nueva planta depuradora de AYSA en la localidad bonaerense de Guernica.

Además, se refirió a los cinco días de duelo que decretó a partir de este jueves en homenaje a las más de 100.000 víctimas del virus: "Estamos en cinco días de duelo porque llegamos a un número que nos duele mucho y merecen nuestro reconocimiento y nuestro homenaje".

 

La crítica a la oposición por usar políticamente a los muertos de la pandemia

Luego del último reporte del Ministerio de Salud que notificó 100.250 víctimas fatales por el Sars-Cov-2 acumuladas desde marzo de 2020, Fernández criticó a quienes "necesitaron sumar muertos para sufrir".

"La verdad que todos nosotros sufrimos cuando hubo un muerto. No necesitamos sumar muertos para sufrir", afirmó el Presidente y, en una crítica a la oposición, agregó que "hay quienes con las muertes por coronavirus hacen su propio negocio, el negocio de dividirnos y ponernos en veredas enfrentadas".

Además, expresó que sectores opositores y medios de comuniación "asustaron a muchos argentinos" en relación a las vacunas contra el coronavirus.

"Nosotros fuimos con nuestra prédica para que nadie temiera y tuviera la convicción de que la vacuna era la solución y hoy más del 60 por ciento de los mayores de 18 está vacunado. Empezamos por los más débiles que habían quedado abandonados en los cuatro años anteriores", lanzó.

Alberto Fernández inauguró la nueva planta depuradora de AYSA en Guernica

Los créditos UVA y el cruce a Martín Tetaz

Por otra parte, el jefe de Estado insistió en que los créditos UVA fueron una "gran frustración, un negocio para los bancos", y cuestionó los dichos de un "candidato porteño (de la oposición) que dijo que fueron la gran solución".

De esa forma, se refirió sin nombrarlo al economista Martín Tetaz, quien los últimos años se destacó en las redes sociales como un defensor de estos créditos hipotecarios y fue presentado oficialmente esta semana como precandidato a diputado de la UCR en CABA para competir dentro de Juntos por el Cambio.

"Entre la gente y los bancos, siempre elijo a la gente. Son concepciones que nos hacen ver distintas las cosas. Para nosotros, primero los últimos, los sumergidos en el pozo de la pobreza", cerró el mandatario.