El presidente Alberto Fernández confirmó que, después de Semana Santa, la cuarentena va a continuar pero que se flexibilizarán algunos rubros para que vuelvan a la actividad.

"Hay actividades que podemos pensar en levantar la cuarentena. Lo vamos a resolver en conjunto", sostuvo Fernández al aludir a las reuniones que mantendrán los funcionarios de su Gobierno con gremios, empresarios, intendentes, gobernadores y expertos de salud.

De hecho, el martes está previsto un encuentro del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero con la CGT y sectores empresarios. "Quiero que escuchemos a los especialistas", ratificó.

Remarcó que la actividad escolar no va a volver a la brevedad y que tampoco lo harán las tareas que requieran un gran movimiento en el transporte público, en una entrevista con el programa Desde el Llano, por el canal TN.

La relación con la oposición

El presidente diferenció  que existen dos "oposiciones", la que trabaja junto al gobierno y citó como ejemplo de ello a los intendentes Horacio Rodríguez Larreta, Jorge Macri, Néstor Grindetti, Guillermo Montenegro y Diego Valenzuela, y otra oposición que es "la que maneja las redes difamando, ensuciando y tirando noticias falsas".

No quiso dar nombres propios respecto de quiénes son los que atacan al gobierno porque, dijo, lo conocen todos al "jefe de los trolls".

También destacó  que la "inmensa mayoría de los argentinos está acompañando la lógica de enfrentar la pandemia" de coronavirus implementada por el Ejecutivo y consideró que "si alguno está disconforme o descontento y quiere quejarse golpeando una cacerola, yo soy un hombre de la democracia y lo entiendo pero no lo comparto".