El presidente Alberto Fernández destacó este miércoles que "la vida" que quieren los argentinos "no es la de los cuatro años anteriores" a su gobierno en alusión a la gestión del ex mandatario Mauricio Macri en tiempos pre pandemia, cuando aún no había explotado el coronavirus (Covid-19) en el mundo ni su posterior crisis global. 

Así lo destacó el jefe de Estado al encabezar el plenario del Frente de Todos (FtD) de la Provincia de Buenos Aires en el Estadio Único de La Plata para delinear los ejes de la campaña electoral 2021. En el acto, Alberto Fernández estuvo acompañado por la vicepresidenta Crisitna Fernández de Kirchner; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Baja, Sergio Massa; y el jefe del Bloque del FtD en Diputados, Máximo Kirchner

"La puerta de salida está muy cerca porque hay otra vida que no es esta pero la vida que queremos tampoco es la que nos precedió cuando llegamos al goboierno. Esa fue un vida donde unos pocos pícaros disfrutaron mucho y millones sufrieron más", enfatizó el mandatario. 

Al respecto, el Presidente ratificó que lo que busca su fuerza política es una "democracia plena" donde "la gente se exprese". "Acá todos los días la gente se exprese, todos los canales hablan y todos los opositores se expresan y ya no hay ningún espía recorriendo Tribunales ni espiando a propios y ajenos", subrayó Fernández, en referencia a las causas por espionaje ilegal que rondan la figura de Mauricio Macri

"Usamos la inteligencia para saber dónde está parada Argentina en el mundo. Lo que falta es ayudar a los pequeños y medianos empresarios que confian en el país e invierten para dar trabajo, lo que más nos importa es que el país crezca y produzca, que la salud y la educación vuelvan a hacer un valor importante porque eso nos hizo distintos en el mundo", hizo hincapié Alberto Fernández. 

IFE y ATP, los destacados de Alberto Fernández

En su discurso, el Presidente enumeró algunas de las medidas implementadas durante el año y medio de pandemia como la Asistencia al Trabajo y la Producción ( ATP), el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo ( IVE), la ley de los 1000 días para madres, el cupo laboral trans y el DNI no binario.

Respecto de estas últimas iniciativas, Alberto Fernández remarcó que podrá decirse que son "derechos para las minorías" pero que para que esos grupos tengan derechos es necesario que las "mayorías los reconozcan como tales". 

El Frente de Todos mostró unidad previo a las PASO

En ese momento, la vicepresidenta Cristina Kirchner quien ya se había pronunciadio hizo un comentario y Alberto volvió a cederle el micrófono. 

"Solamente en los gobiernos donde gobiernan las grandes mayorías es que las minorías adquieren derechos, porque si gobiernan las minorías, solamente se reconocen a sí mismas", enfatizó Kirchner sobre la gestión de Cambiemos