El presidente Alberto Fernández volvió a respaldar la propuesta oficial diseñada por el Ministro de Economía, Martín Guzmán, para el pago de deuda ante acreedores externos y aseguró que con esa posibilidad los tenedores de bonos "no perderían, sino que están ganando menos". 

En una entrevista a TN, el mandatario consideró que la intención de pagar por parte del Gobierno justifica el acompañamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la propuesta presentada el 16 de marzo: "El FMI avaló la lógica planteada por Argentina para hacer frente a los vencimientos de deuda con acreedores externos", destacó.

En mismo sentido, afirmó que la "solución de la deuda es una problema para el país", aunque anticipó que desde el Gobierno ya se tiene pensado cómo será "el día después", dependiendo de cómo se resuelva en la mesa de negociación. 

"En lugar de pagar 7 puntos de interés les estamos proponiendo pagar 2 puntos, efectivamente están dejando de ganar 5 puntos, en un mundo que está pagando cero de interés", detalló Fernández, mientras indicó que se han fijado el 8 de mayo como "fecha límite": "Ya veremos como se soluciona si aceptan o no la propuesta que hemos hecho", enfatizó.

"Este va a ser otro mundo y ese mundo nos da oportunidades", evaluó el mandatario, y resaltó que la economía "se ha derrumbado", para pasar a ser "otra" en donde "se deberá ser más solidario con el consumidor y con el que trabaja".