El presidente Alberto Fernández cuestionó el deterioro económico que hubo durante el gobierno de Mauricio Macri al remarcar la necesidad de "empresarios que confíen" en la Argentina "después de cuatro años de postración".

"Lo que buscamos es empresarios que confíen en el país, que inviertan, produzcan, que ganen, que den trabajo. Es lo que el país está necesitando después de cuatro años de postración, consideró Fernández al agradecer a las autoridades del Grupo Santana, de Brasil, "por confiar en Argentina y en Chaco".

Así lo dijo durante un anuncio de inversiones para la industria textil de Chaco por parte del grupo brasileño Santana, en la que también participó el gobernador Jorge Capitanich por teleconferencia. Esto implica la provisión de tela de jean en grandes cantidades para el mercado argentino al completar parte de la producción de Brasil en territorio chaqueño.

Además, llamó a "trabajar más unidos" con Brasil para que "cada vez más los argentinos y los brasileros podamos ser parte de un mismo sistema de desarrollo".

Sobre esta línea, destacó que la empresa inversora sea de origen brasileño. "Tengo por Brasil un cariño entrañable y estamos indisolublemente ligados en nuestro destino. Tenemos un mercado común que debemos explotar mucho más de lo que hoy lo explotamos, y tenemos que trabajar mucho más unidos para lograr ese objetivo", indicó.

El Presidente destacó la inversión en Chaco ya que "es una provincia del norte argentino, siempre olvidado y postergado", pero que tiene "un enorme potencial para poder desarrollar no solamente su producción algodonera sino también su producción textil".

"Ver que hoy se instala un equipamiento nuevo y se generan 130 nuevos puestos de trabajo con una inversión de más de 12 millones de dólares en el Chaco me llena de alegría", expresó. En este sentido, celebró que Capitanich se enfoque en la industria textil y "no se limite" a la producción algodonera, la hilandería y el tejido, además de que "por vía de cooperativas se empiecen a desarrollar empresas de confección que le den diseño a las telas y llegue desde el Chaco a todo el país".