Alberto Fernández, Presidente de la República Argentina, en entrevista con Alejandro Bercovich habló sobre como existe una "actitud de la derecha" que busca exacerbar el odio y que hay un sector de la politica a la que esto le sirve. Por otro otro lado también se refirió a la marcha opositora transcurrida el lunes pasado y a las declaraciones de Mauricio Macri sobre la cuarentena y la situación del país.

El Presidente de la Nación indicó que la grieta política existe y "es una clara exacerbación del odio, y hay un sector de la politica a la que le sirve. Hicieron todo lo posible por que esa grita se profundice y seguir dividiendo la argentina en dos bandos".

El mandatario  también habló sobre la división social que genera la existencia de una cuarentena social preventiva y obligatoria a la que se acotó "es lo mismo decirle a un médico, que atiende a un diabetico, que no lo dejan endulzar su vida; es un disparate. Todo eso sirve para una politica de generar dos bandos".

El mandatario habló también sobre la marcha opositora del pasado lunes y en referencia a la "estrategia de odio" impulsada por la oposición dijo "yo la escuché a la Presidenta del PRO convocar a la marcha de ayer y ahi la vimos disfrutar. Es dificil de entender, porque esas marchas convocan al contagio de la gente. La situacion es extremadamente delicada".

La persecución a Mauricio Macri

Alejandro Bercovich le consultó a Alberto Fernández sobre la existencia de una persecución al ex Presidente de la Nación a lo que indicó "Ellos ven en nosotros lo que ellos hicieron todos estos años. Ellos fueron los que espiaron. Yo nunca voy a levantar el telefono para decirle al juez persiga a alguien o deje de perseguir a alguien".

Mauricio Macri se había referido a lo dañino que resultó la cuarentena

También el actual Presidente remarcó una frase que le había dicho Macri "Que se mueran los que se tengan que morir" en referencia a que "era una pandemia y que era inevitable" a lo que Ferández se dirigió directamente a la cámara y respondió "La cuarentena nos permitió reponer un sistema de salud que vos dejaste destruido. La cuarentena sirvió para que la Argentina se ponga en orden después del desastre que dejaste".

Con respecto al dólar

A partir de las restricciones cambiarias, el Presidente aclaró que "es un mercado que no influye sobre el resto de la economía" debido a que el mercado del dólar blue es un mercado movido principalmente por la venta de dólares de extranjeros que llegan al país. "Las medidas de restricción cambiararia son para hacer frente a la carencia de dólares que nos dejó Macri" indió el mandatario.

La crisis económica y la pandemia

Con respecto a la situación que está transcurriendo la Argentina, Alberto Fernández destacó las politicas tomadas indicando que la caída del trabajo formal "es del 2,5%, la misma que el promedio de toda Europa" y que en sus viajes al interior del país pudo ver como muchas pequeñas y medianas empresas "han podido sobrevivir gracias al ATP".

Para cerrar,  el Presidente subrayó "Seguramente si no hubiesemos tenido que reconstruir hospitales, sacar de urgencia un ATP, sacar de urgencia un IFE para darle un auxilio a 9 millones de argentinos que estaban fuera del sistema; la vida de los argentinos sería un poco menos dificil de lo que es hoy".