El presidente Alberto Fernández le respondió hoy a Eduardo Duhalde y afirmó que "no hay que darle importancia" a lo que dice el ex mandatario, al tiempo que planteó que "no hace falta decir estos disparates para estar presente".

"No hay que darle importancia. Uno de los grandes problemas de la política argentina es entender cuándo el tiempo para uno pasó. No hace falta decir estos disparates para estar presente", señaló Fernández al ser consultado por los dichos de Duhalde, quien este jueves afirmó que el Presidente "está grogui".

El actual jefe de Estado acusó al ex presidente entre 2002 y 2003 de realizar esas declaraciones para buscar notoriedad en los medios y, al respecto, agregó en declaraciones a radio Pop: "Si quiero aparecer en la tapa de los diarios ¿qué hago? ¿voy al Obelisco y me desnudo? Esa no es la mejor forma de aparecer en los diarios".

 

Fernández le contestó de este modo a Duhalde, quien había afirmado el jueves que "el Gobierno no entiende y no sabe que la gobernanza en crisis es absolutamente distinta a la de los tiempos normales o cuasi normales". "No lo ha entendido nunca y por eso arrancó con 22 ministerios", cuestionó. 

"Mi impresión es que el Presidente está grogui, como lo estuvo De La Rúa o yo mismo cuando gobernaba", había graficado el ex gobernador bonaerense en declaraciones radiales.

 

Duhalde volvió a subir el perfil público esta semana tras el repudio generalizado que causaron sus dichos de hace tres semanas acerca de un posible golpe de Estado en 2021. Días atras, el ex mandatario había revelado en una entrevista televisiva que el Presidente le envía mensajes de chat para quejarse de sus dichos. 

Al mismo tiempo, confirmó que una semana atrás le dijo por WhatsApp a Alberto Fernández "que hay que sentarse a dialogar" y agregó que "echarle la culpa al otro de lo que pasa en el país es una tontera".