"Algo no habremos hecho bien para que la gente no nos acompañe", afirmó el presidente Alberto Fernández, reconociendo abiertamente la derrota en las PASO frente a Juntos por el Cambio.

En un breve discurso que dio en el búnker del Frente de Todos, el mandatario afirmó: "Escuchamos el veredicto de la gente con mucha atención y lo acatamos". 

"Hemos cometido errores que no tenemos que cometer. De los errores aprendemos", reconoció a modo de autocrítica. 

Fue el único orador de la noche. A su lado se encontraban la vicepresidenta Cristina Kirchner y los principales candidatos: Victoria Tolosa Paz, Leandro Santoro, Daniel Gollán y Gisela Marziotta. También subieron al escenario el diputado Máximo Kirchner, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el presidente de Diputados, Sergio Massa. Todos ellos se limitaron a escuchar los pocos minutos de discurso presidencial.

Alberto dedicó parte de sus palabras a la intención de remontar el resultado de cara a noviembre. "Hay una demanda que no hemos satisfecho y a partir de mañana vamos a ponerle atención y resolver el problema que la gente nos plantea", dijo.

"Desde de mañana vamos a trabajar para que en noviembre los argentinos nos acompañen, porque estamos convencidos que estamos frente a dos modelos distintos de país", agregó en ese sentido, y le pidió a la militancia que comience "mañana mismo a convencer al vecino".

"Hay reclamos por errores cometidos que no pueden volver a  cometerse", reiteró. "Pongámonos un solo objetivo de acá a noviembre: cumplir la palabra de que vamos a corregir lo que hemos hecho mal y hacer lo que no se haya hecho", afirmó además.

Juntos por el Cambio obtuvo un claro triunfo a nivel nacional. Venció en 14 provincias, incluyendo Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Entre Ríos, mientras que el Frente de Todos solo ganó en siete y perdió en bastiones históricos como Misiones, La Pampa, Chaco y Santa Cruz.

"Tengo adelante dos años de gobierno y no voy a bajar los brazos. Humildemente les pido que me ayuden", dijo de cara a lo que viene a mediano plazo.

Por último, cerró con un reconocimiento a la oposición, aunque sin nombres propios: "Felicito a quienes tuvieron mejores resultados que nosotros. En noviembre vamos a dar vuelta esta historia".