El presidente Alberto Fernández afirmó este martes en la inauguración del nuevo puerto de la Asociación de Cooperativas Argentinas ( ACA) en Timbúes, provincia de Santa Fe, que “el movimiento cooperativo debe crecer para poder contar con un capitalismo más humano”.

El jefe de Estado encabezó una reunión virtual desde la Residencia de Olivos, de la cual partició el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y remarcó que Argentina precisa "sistemas productivos más regionales" para "evitar la concentración en el centro del país".

"El movimiento cooperativo debe crecer y no bajar los brazos. Es un sector dinámico y debemos cuidarlo; que se exprese un capitalismo mucho más humano", señaló el Presidente durante esta teleconferencia.

Fernández observó que además "debemos impulsar sistemas productivos para desarrollar a otras provincia de una forma más armónica". Consideró además que los hombres del campo "tienen mucho para dar en la Argentina que viene”, al tiempo que ponderó “el desarrollo tecnológico del sector”.

Ante esto, agregó que “el futuro impone la industrialización de la producción primaria" y sostuvo que ese camino será el mejor "para el país y los productores agropecuarios”.

El mandatario indicó que "el medio ambiente es nuestra casa y en la medida que lo maltratemos, nos maltratamos", al defender los cuidados que se necesitan en la ejecución de obras como esta terminal portuaria, ubicada en Timbúes, distante 133 kilómetros al sur de la ciudad de Santa Fe.

De este encuentro virtual participaron también el ministro de Transporte, Mario Meoni; y el titular de INAES, Mario Cafiero, entre otros funcionarios.