El presidente Alberto Fernández se reúne esta tarde en la residencia de Olivos con el grupo de infectólogos que lo asesora, a fin de analizar detalles de la siguiente etapa de la cuarentena que se pondrá en marcha la semana próxima.

El mandatario luego mantendrá una teleconferencia con gobernadores y funcionarios para terminar de definir el mecanismo del aislamiento que regirá por las próximas dos semanas, que anunciará oficialmente mañana y que tendrá nuevas limitaciones en el transporte público para el AMBA.

Del encuentro participaban también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Tal como acostumbra hacer antes de cada anuncio de una prórroga de la cuarentena, el Presidente escucha las recomendaciones de los expertos y se espera que mañana realice el anuncio oficial en horas de la tarde.

En la zona metropolitana el aislamiento quedará en el mismo punto, pero con mayores controles en el transporte y un trabajo más fuerte en las zonas más vulnerables.