En el inicio de la etapa restrictiva de la cuarentena, el Presidente convocó esta mañana al equipo económico a un encuentro en la Quinta de Olivos con el fin de analizar las medidas económicas dispuestas durante la pandemia.

Todos los miércoles desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se reúne el gabinete económico encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la Casa Rosada. Esta vez el cónclave se trasladó a la residencia presidencial ante la recomendación de los médicos de que realice actividades sólo en Olivos.

Los funcionarios, además de Cafiero, que participan son la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. También los titulares del Banco Central, Miguel Pesce; de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y de la Anses, Fernanda Raverta.

El Presidente repasará con su equipo las medidas económicas implementadas durante la pandemia como el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) que asistió con 10 mil pesos a casi 9 millones de personas.

El Gobierno confirmó que habrá una tercera etapa pero sólo para las regiones críticas afectadas por el coronavirus. Aún está en estudio la posibilidad de elevar el monto de la ayuda económica.

En cuanto al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), la ayuda estatal para el pago de salarios de los trabajadores privados, también continuará en una tercera etapa.

El Estado aclaró que los que se anoten nuevamente tendrán que cumplir con ciertos requisitos como pertenecer a zonas con aislamiento estricto, en actividades críticas y empresas recientemente creadas.