Leandro Santoro, actual legislador porteño y hombre de máxima confianza de Alberto Fernández, afirmó hoy que el presidente electo dará a conocer los nombres de su gabinete "lo más cerca posible del 10 de diciembre" y consideró que el Frente de Todos realizará una transición "madura y responsable" pero "sin bajar ninguna bandera".

 

En diálogo con BAE Negocios, el dirigente de origen radical que hoy es parte de la coalición que venció en los comicios del domingo, precisó que "Alberto va a esperar a dar a conocer los nombres de su gabinete lo más cerca posible del 10 de diciembre" para evitar así "el desgaste de los candidatos".

Además, desestimó la veracidad de una cadena que había circulado por Whatsapp con una supuesta lista completa del futuro gabinete en el que, entre otros, figuraba Florencio Randazzo como jefe de Gabinete y Felipe Solá como ministro de Interior.

"Es un whatsapp que no tiene nada que ver con la realidad", estimó el dirigente de Los Irrompibles. "Algún compañero o pícaro quiso hacer algún chiste y puso a circular esos datos pero ninguno de esos nombres coincide con lo que Alberto tiene en mente en la estructura ministerial", desarrolló Santoro, quien desayunó el domingo electoral con el propio presidente electo.

Y añadió que "por ejemplo, no existe el Ministerio de Cultura y Medios", para el cual él mismo figuraba como supuesto ministro. 

Por otra parte, afirmó que el discurso que ofreció Axel Kicillof (gobernador bonaerense electo) durante los festejos por el triunfo del Frente de Todos en el búnker de campaña, de tono combativo contra la gestión de María Eugenia Vidal, es "consecuento con la realidad que le va a tocar heredar".

En ese sentido, consideró que el discurso de su coalición "tiene que ver con nuestra visión de país y con el diagnóstico (que hacemos) de la Argentina. "Desde ese lugar iniciaremos una transición madura y responsable con el Gobierno sin bajar ninguna bandera y respetando la institucionalidad de los cargos", cerró.

Más notas de

Javier Slucki

Miles de personas sin luz en CABA por una falla de Edesur

La mayoría de los usuarios afectados son vecinos de la Ciudad de Buenos Aires

Con la vuelta del peronismo al poder volvieron también las plazas populares

Las "patas" en la fuente, una marca registrada del peronismo

Cruces entre los espacios que heredan la avenida del medio

José Luis Ramón

Golpe de Estado: ¿por qué caen los gobiernos en América latina?

Golpes de Estado: por qué caen los gobiernos en América latina

¿Un gobierno de facto constitucionalista?

El Gobierno se desentiende del bono de $5000 para desocupados

Desempleados hicieron fila estos últimos días frente al Ministerio de Producción, en Alem al 600, frente a la incertidumbre sobre el bono

El Frente de Todos amplía el armado de gestión y Marco Lavagna irá al Indec

Lavagna fue felicitado por Fernández y por Todesca

"No sé si este bastón no será el último que haga", afirmó Pallarols

Pallarols, sexta generación de una familia de orfebres, confecciona los bastones presidenciales desde 1983

Cambiemos se diferencia de Macri y afirma que hubo golpe en Bolivia

El Congreso volvió a activarse por la situación en Bolivia tras el letargo del año electoral

Un encuentro con un ojo puesto en la dinámica de los países vecinos