El presidente Alberto Fernández anunciará este mediodía un plan de obras de infraestructura para municipios de la Patagonia, en diálogo virtual con los intendentes.

La iniciativa, que contempla la inversión de 2.200 millones de pesos, se inscribe en el Plan Argentina Hace, y Fernández la lanzará a través de una videoconferencia desde la Quinta de Olivos con intendentes de 19 municipios del sur argentino.

Este plan de obras beneficiará a Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn, Rawson, Trelew, General Pico, Santa Rosa, Centenario, Cutral Có, Neuquén, Cipolletti, General Roca, Bariloche, Viedma, Caleta Olivia, Pico Truncado, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia.

Argentina Hace es un proyecto del Gobierno para generar 20 mil nuevos puestos de trabajo en todas las provincias, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión de 8.500 millones de pesos.

No sólo aporta a la economía del lugar, sino que también promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades.