El presidente Alberto Fernández volvió a cuestionar a su antecesor en el Gobierno, Mauricio Macri: “Quienes nos piden autocrítica por Zoom y desde la cama le han causado un enorme daño a la Argentina favoreciendo la especulación financiera”, disparó el mandatario y redobló la crítica de ayer durante su asunción como presidente del Partido Justicialista (PJ).

Durante el discurso que brindó en el Club Defensores de Belgrano, Fernández  ya había aprovechado la oportunidad para referirse a la gestión anterior: “Nos piden autocrítica y no son capaces de darse cuenta el daño que le causaron a la Argentina”, apuntó el funcionario a Macri.

Las referencias al ex mandatario fueron más explicitas cuando aseguró que mientras el gobierno se encarga de vacunar a “todos los argentinos”, hay otras personas que se “levantan de la cama, hacen Zoom y nos critican”. De manera similar, el presidente enfatizó hoy a través de sus redes sociales que quienes “piden autocrítica por zoom y desde la cama le han causado un enorme daño a la Argentina”. 

En ambos casos, el flamante presidente del PJ aludió a una reunión virtual que mantuvieron los referentes de Juntos por el Cambio (JxC) durante la mañana en la que se pudo observar cómo el expresidente de Boca se encontraba en su cama, con signos de haberse despertado recientemente, mientras que en segundo plano aparecía su esposa, Juliana Awada, también en la habitación.

“Nosotros tenemos un proyecto integrador, federal, de producción y trabajo”, sostuvo el gobernante de cara a las elecciones legislativas de este año en su cuenta oficial de Twitter y agregó que “en unidad” pudieron “ponerle un freno” a la “destrucción del aparato productivo” que sucedió durante la administración de JxC. 

La asunción de Alberto Fernández cómo jefe del PJ contó con la participación del presidente saliente del PJ, José Luis Gioja. Del evento también participaron sus futuros acompañantes en la conducción del partido: Cristina Álvarez Rodríguez, Axel Kicillof, Analía Rach Quiroga, Juan Manzur y Lucía Corpacci. Sin embargo, no estuvieron Cristina Fernández ni Máximo Kirchner