El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, regresó de su gira por Europa, en la que, según aseguró, la deuda fue el principal tema a tratar durante las reuniones que mantuvo con referentes políticos. Sobre esto, afirmó que los presidentes de España y Portugal, Pedro Sánchez y Antonio Costa, "piensan muy parecido" a él.

"Estuvo en todas las reuniones el tema de la deuda porque es una problema de la Argentina, pero eso lo vamos a hablar después", sostuvo ante la prensa al arribar al Aeropuerto de Ezeiza, poco después de las 7 este lunes.

Fernández aseguró que su visita a España y Portugal "fue muy útil y valiosa" y resaltó que tiene "muchas ganas" de retomar la campaña de cara a las elecciones generales de octubre.

Además, destacó que tiene "un pensamiento común y una visión del mundo parecida" con los mandatarios de ambos países peninsulares, Sánchez y Costa, con quienes dialogó la semana pasada.

"Encontré en Pedro Sánchez a alguien que piensa muy parecido a nosotros. Y lo mismo me pasó con Costa, que hizo en Portugal una experiencia muy parecida a lo que nosotros hicimos en 2003", comentó.

Por otra parte, el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner admitió que "hace un tiempo" que no dialoga con el presidente Mauricio Macri, su principal adversario electoral, aunque aseguró que no tiene problemas en hacerlo si lo llama.

Durante su viaje a España (que fue de caracter privado, y no de campaña), Fernández dio una clase en la universidad Camilo José Cela de Madridy y brindó una “Conferencia Magistral” en el Congreso de los Diputados para abordar el vínculo entre América Latina y la Unión Europea.

Además, aprovechó para reunirse con Sánchez (quien se hizo un espacio en su agenda para recibirlo), con el ex mandatario español José Luis Rodríguez Zapatero y con Costa, en una breve visita a Portugal. Por otro lado, también mantuvo encuentros con empresarios e inversores españoles interesados en la situación de Argentina.