La agenda del Presidente quedará suscripta a un nuevo acto de campaña electoral del Frente de Todos que se realizará desde las 11.30 en Tecnópolis. En lo que será el principio del cierre de campaña, Alberto Fernández convocó a gobernadores y a los principales precandidatos a senadores y diputados de las provincias.

El slogan de la convocatoria será nuevamente “La Argentina que queremos”, una frase que fue utilizada en los spots de campaña del FDT.

Uno de los principales gobernadores que lo acompañará sobre el escenario es Axel Kicillof, junto a los candidatos bonaerenses Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, y de la Ciudad, Leandro Santoro. El resto de los mandatarios provinciales estarán conectados mediante videoconferencia.

No será de la partida la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien compartió al último acto partidario con Alberto en el Estadio Unico de La Plata.

La presencia de los mandatarios provinciales busca un darle un todo federal a la campaña, como lo hizo la semana pasada cuando visitó San Juan, Catamarca y La Pampa.

En el tramo final antes de las PASO, el Frente de Todos buscará recuperar la confianza de los votantes perdidos por el escándalo de la fiesta de cumpleaños en Olivos.

Imagen golpeada y voto en blanco

Hay cierto temor en el comando de campaña de que haya un mayor crecimiento del voto en blanco ante un enojo por la situación económica o por el "OlivosGate", el cumpleaños en la Residencia Presidencial. "En las elecciones intermedias, siempre hay más voto blanco y hay una migración hacia las fuerzas pequeñas", analizan fuentes del FDT.

En la provincia de Buenos Aires observan una pérdida de 10 puntos desde se conoció la realización de la fiesta en la quinta presidencial en medio de la cuarentena estricta.

La imagen presidencial viene golpeada por varios traspiés del Gobierno. Por una lado las declaraciones públicas de Alberto cuando salió en defensa a la profesora Laura Radetich que discutió con un alumno sobre la gestión de Mauricio Macri.

Luego llegaron las afirmaciones confusas de la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, que tuvo que salir a aclarar a que se refirió cuando dijo que "Suiza era más tranquila, pero más aburrida".

El Gobierno busca dejar atrás los errores cometidos para recuperar al votante desilusionado por la crisis de la pandemia. La decisión se sumar a los gobernadores implica mostrar que el Presidente sigue teniendo al apoyo político de cara a las PASO del 12 de septiembre.

Más notas de

Natalia Vaccarezza

Control de precios: el debate que profundiza la grieta entre el Gobierno y la oposición

Larreta y Fernández

Comunicación oficial y división de roles con la llegada de Cerruti

Gabriela Cerruti cumple el rol de comunicar y explicar la postura del Gobierno

Comienza la veda y culmina la ola de anuncios para revertir la derrota electoral

Gabinete federal en Comodoro Rivadavia

Modo campaña: Alberto Fernández pone el pie en Chubut para recuperar votos

Alberto Fernández visita Chubut para recuperar votos

Acto del 17 de Octubre sin Alberto: "Nunca había pensado ir"

Alberto Fernández se reunió con Juan Manzur el 17 de octubre

El Gobierno lanza las últimas medidas antes de la veda electoral

Acto en el conurbano

Fuerte apoyo a los viajes de egresados gratis que anunció Axel Kicillof

Fuerte apoyo a los viajes de egresados gratis que anunció Kicillof

Fuerte cruce entre Aníbal Fernández y Nik: pedidos de renuncia y disculpas por chat

La oposición pidió la renuncia de Aníbal Fernández

Tras la derrota electoral, Alberto Fernández enfoca la gestión en la generación de empleo

Alberto Fernández en la Cámara de la Construcción

El "operativo clamor" en apoyo de Alberto Fernández

Alberto Fernández será orador de un plenario de la militancia en el club de Nueva Chicago