El presidente, Alberto Fernández, criticó este lunes el rechazo de Juntos por el Cambio al diálogo post electoral que había sugerido el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

"Hay dos caminos: Por un lado, estamos quienes le decimos #Sí a un diálogo sincero y profundo para abordar los grandes retos de la Argentina. Quienes estamos absolutamente comprometidos con encontrar acuerdos por un país mejor para nuestro pueblo", afirmó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Seguidamente, agregó: "Por el otro, están quienes dicen que no. No quieren sentarse a dialogar. No quieren encontrar soluciones. En su lugar, ponen palos en la rueda que nos impiden avanzar".

"Pero persistiremos y los convocaremos una vez más. La Argentina se merece que digan que sí", cerró el mandatario.

Juntos por el Cambio rechazó el diálogo con el Gobierno

De esta manera, el mandatario criticó, sin nombrarlo explícitamente, el rechazo que la coalición opositora hizo este lunes de la propuesta de Massa. "No se puede dialogar con un gobierno que tiene una falta total de empatía con los ciudadanos", expresó por su parte la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, también mediante un posteo en Twitter.

En el mismo sentido hablaron los radicales Mario Negri y Alfredo Cornejo. "Deben tener la certeza de que nosotros no empujamos a nadie, pero tampoco a nosotros nos usa nadie. La idea de un país serio es poner las cartas sobre la mesa, con un diagnóstico real y el que gobierna es el responsable de llevar adelante el plan", argumentó Negri, jefe del interbloque de JxC en Diputados.

En tanto, Cornejo, que compartía actividad de campaña con Bullrich en la provincia de Catamarca, justificó su rechazo al diálogo con críticas al Frente de Todos, al que definió como un espacio "roto y violento".

La propuesta de Massa

De esta forma, los opositores hicieron referencia a afirmaciones realizadas días atrás por Massa, quien sostuvo en un reportaje que, "sin importar el resultado", tras las elecciones del 14 de noviembre, el Gobierno nacional convocará "a la oposición, a los empresarios y a los trabajadores" para "acordar diez políticas de Estado".

"Lo hablé con el Presidente, no es que se me ocurre a mí. Y el Presidente tiene la decisión de hacerlo. Lo hablé con la Vicepresidenta. Germinó a partir de una idea que, en su momento, Máximo (Kirchner) planteó por el tema de la deuda", agregó el líder del Frente Renovador.

En esa línea, detalló: "Vamos a plantear un acuerdo sobre leyes de crecimiento y desarrollo económico, agroindustria, hidrocarburos y minería, y el tema hidrógeno y litio como dos asuntos centrales y estratégicos para el futuro de la Argentina".

Alberto Fernández celebró el acto de la CGT por el Día de la Lealtad peronista

Por otro lado, el jefe de Estado celebró, también vía Twitter, el desfile que la CGT organizó este lunes frente al Monumento al Trabajo en la Avenida Paseo Colón del bajo porteño.

"Quiero agradecer y felicitar a la CGT y a los movimientos sociales que expresaron en una multitudinaria marcha la fuerza y la unidad que nuestra Patria demanda", expresó el Presidente, quien no estuvo en el acto.

"Unidos levantemos las banderas de una Argentina con más producción, más desarrollo y más trabajo", añadió.