El presidente Alberto Fernández participará esta tarde de una reunión virtual del Grupo de Puebla, que en el marco de su primer aniversario debatirá una "agenda progresista para superar la crisis de la pandemia" de coronavirus.

El jefe de Estado será parte del encuentro que comenzará a las 14:00 y que contará con la presencia de ex presidentes iberoamericanos, como la brasileña Dilma Rousseff, el uruguayo José "Pepe" Mujica, el boliviano Evo Morales, el ecuatoriano Rafael Correa y el español José Luis Rodríguez Zapatero.

Además de celebrar el primer aniversario del espacio del progresismo latinoamericano, el objetivo de la reunión virtual será "debatir la agenda progresista para superar la crisis de la pandemia de Covid-19".

"En el continente más injusto del planeta el Grupo de Puebla lucha por restaurar valores humanitarios, progresistas y populares", sostuvo el el canciller Solá en un video preparatorio convocando al encuentro virtual de hoy.

Otros líderes de la región que serán parte del debate son el chileno Marco Enríquez-Ominami (fundador del Grupo de Puebla), la canciller española, María Aránzazu González y los economistas Mariana Mazzucato y José Antonio Ocampo, entre otros.

La moderadora del diálogo será la actual secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

El objetivo del Grupo de Puebla, según su propia definición, es la articulación de líderes progresistas con vocación de cambio y acción política, comprometidos con la integración y el desarrollo de la América Latina.

Otro de sus objetivos es el diseño de programas que puedan acompañar a los futuros gobiernos progresistas, comprometidos con un modelo económico de crecimiento con inclusión.