El presidente Alberto Fernández apuntó contra las fake news luego de que una nota periodística en un portal argentino asegurara que el jefe de Estado había rechazado una donación de vacunas que le había ofrecido Joe Biden. "En este mundo nadie regala vacunas que son el bien más preciado del presente", aseguró

Mediante su cuenta de Twitter, Fernández respondió a un posteo de la diputada Gabriela Cerrutti, en el que subrayó que una nota del portal Infobae decía que el Presidente había rechazado una donación por parte de Joe Biden, y había generado que #Biden sea tendencia.

"Vivimos en un país donde las fake news se escriben en portales y diarios. Jamás NADIE nos ofreció semejante donación de vacunas. Nunca creí necesario explicar algo semejante. En fin", lamentó Fernández.

De acuerdo con la nota, Joe Biden había decidido donar más de cuatro millones de vacunas de AstraZeneca, ya que todavía no fue autorizada en Estados Unidos. Pese a que en un principio se pensó que serían para Canadá y México, "consultas informales" confirmaron que era posible una llegada de las vacunas al país. "'No quiero una donación. Las quiero comprar', dijo Alberto Fernández cuando comentó la decisión de Biden en la intimidad de Olivos", asegura el texto.

El cruce de Petri y Cerrutti por el supuesto rechazo de vacunas

Cerrutti había publicado que "trolls" de Twitter tenían la intención de que el país se sintiera "el peor del mundo" por haber rechazado las vacunas. Además, expresó que el diputado del PRO, Luis Petri, "realizó un pedido de informes", por lo que, "en dos horas sale una causa judicial". Además, en otro posteo, enfatizó que "la nota periodística no dice que rechazó una donación de antídotos contra el coronavirus".

El cruce entre Petri y Cerruti había comenzado ayer, cuando la diputada oficialista acusó al mendocino de "pedir un informe al presidente" sobre una noticia que no existe. "Te juro que estoy buscando la noticia del rechazo de la donación de Biden y no la encuentro. Me indignaría tanto como a vos! Me decís dónde lo estás leyendo, por favor?", disparó. 

Petri, respondió: "Justamente eso es lo que queremos saber y por eso el pedido de informes! También queremos el listado completo de vacunados vip y militantes, por qué no cerramos contrato con Pfizer y sólo contamos con el 1,5% de la población vacunada con 2 dosis. Me ayudas para que se apruebe?".