El presidente Alberto Fernández destacó este domingo la tarea que realiza el sanitario personal ante la pandemia de coronavirus y cuestionó los " malintencionados" que salieron a cruzarlo por haber mencionado el  "relajamiento" del sistema. 

Alal referirme solo al sistema sanitario , usé el término “relajamiento” para describir una situación creada: ante la baja de casos COVID, se habilitaron prácticas quirúrgicas no urgentes aumentando peligrosamente la ocupación de camas ", destinado el jefe de Estado. 

"Ese “relajamiento” no se relaciona con la dura realidad que viven los profesionales de la salud y el arduo trabajo que realizan. Sé de su esfuerzo y son un ejemplo para los argentinos y argentinas. Ponen el cuerpo y exponen su propia vida para salvar las nuestras", insistió. 

El Presidente agregó que los malos entendidos no ayudan y expresó su malestar con quienes "llaman a la confusión para sembrar discordia y división en un tiempo que debería estar signado por la unidad de argentinos y argentinas"

 
 

Qué dijo el Presidente sobre el "relajamiento" del sistema de salud

En su mensaje emitido el miércoles 14 de abril para anunciar las restricciones por dos semanas ante el aumento exponencial de los contagios de coronavirus, el presidente se había referido a las conductas que se fueron flexibilizando cuando se notó un amesetamiento y baja en la curva de casos.

En el video grabado en la quinta de Olivos, Fernández señaló: “El sistema sanitario también se ha relajado. En un tiempo donde los contagios estaban disminuyendo abrieron puertas a atender otro tipo de necesidades quirúrgicas que podían esperar pero que creyeron que era oportuno tratarlos ahora".

 
 

Agregó que "así, en el sistema privado se acumuló un número de camas utilizadas que hoy en día pueden ser muy necesarias para atender el Covid”.