El precandidato a presidente por el Frente de TodosAlberto Fernández, emprendió hoy una visita de dos días a Córdoba, una de las provincias más difíciles para el kirchnerismo, y allí prometió que si llega al Poder Ejecutivo va a "desdolarizar las tarifas".

Y consideró que en diciembre el dólar va a costar "un 25% más", lo cual, según dijo, impactará en el precio de los servicios públicos. "No es posible que haya un sector de la economía tan importante como la energía dolarizada en un país que produce y consume en pesos", resaltó Fernández.

El ex jefe de gabinete ejemplificó con el caso de la luz y las pymes al afirmar que "no tiene sentido que tengamos luz si las pequeñas y medianas empresas no pueden pagar". "Hoy leía que cayó el consumo de luz y Edesur ganó no sé cuántos millones de pesos, eso es que el negocio es para unos pocos", consideró el postulante.

En ese sentido, manifestó su "preocupación" al sostener que el Gobierno de Mauricio Macri aún no aumentó lo que tiene previsto para este año en materia de tarifas y dijo que lo va a hacer después de las elecciones nacionales.

Y agregó que su contrincante de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, "deja un país muy parecido al 2003, y no lo digo yo, lo dice el FMI".

La de hoy fue la tercera visita a Córdoba que Fernández realiza en la campaña previa a las PASO, con el objetivo de acercarse al voto local, que en los sondeos previos y en las elecciones anteriores favoreció al actual oficialismo.

El precandidato llegó a la provincia gobernada por el peronista Juan Schiaretti acompañado por el diputado nacional Felipe Solá, a quien sumó a su mesa chica para que ocupe un rol de nexo con los mandatarios provinciales.

Además, estuvo con el senador nacional y jefe del bloque del PJ, el cordobés Carlos Caserio, con quien ya se había mostrado en oportunidades anteriores en esa provincia mediterránea.

Y apuntó al voto de los locales al aseverar que "para construir un país distinto, ni Córdoba ni los cordobeses no pueden estar ausentes". " Córdoba es muy importante como para quede al margen del tiempo nuevo de esta Argentina", enfatizó.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos