La prueba de PCR que se realizó Alberto Fernández este jueves dio negativo, por lo cual puede finalizar su aislamiento de una semana y retomar su actividad como presidente, luego de su viaje a Perú.

Fernández regresó a la Argentina el jueves pasado desde Perú, donde asistió a la asunción del nuevo presidente Pedro Castillo. Ese día, al arribar, se hizo un testeo que dio negativo, según informó la Unidad Médica Presidencial. Desde entonces hasta hoy, Fernández cumplió el aislamiento en la residencia presidencial de Olivos.

Federico Saavedra, director de la Unidad Médica Presidencial, informó que Fernández "retoma sus actividades habituales de manera presencial" dado que cumplió con "el aislamiento obligatorio de acuerdo a las normas establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación", a la vez que fue "realizado el test de PCR", que dio resultado "negativo".

El Presidente estaba exceptuado de hacer cuarentena por ser personal esencial, pero decidió cumplir el aislamiento obligatorio que rige para los ciudadanos argentinos que arriben del exterior de acuerdo con las normas establecidas por la pandemia de Covid, indicó un comunicado que lleva la firma de Saavedra.

El jefe de Estado estuvo acompañado en Perú por la primera dama, Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado Eduardo Valdés, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja.