El presidente Alberto Fernández desembarcó este viernes por primera vez en Córdoba desde el inicio de su gestión y se mostró junto al gobernador local, Juan Schiaretti, en una inauguración de obras, al tiempo que criticó la anterior gestión de Mauricio Macri y resaltó que pese a la pandemia "la Argentina no se detuvo".

En primer término, el jefe de Estado concurrió con Schiaretti a la sede de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), donde entregó a la Fuerza Aérea Argentina un avión Pampa III Bloque II y luego recorrió la planta.

Alberto Fernández en Córdoba hoy

Pese a que Córdoba es unas de las provincias más opositoras al kirchnerismo y Macri allí salió vencedor en las elecciones presidenciales de 2019, Fernández en su visita no se privó de cuestionar al gobierno de Cambiemos.

Al respecto sostuvo que la fábrica de aviones "llevaba cuatro años inactiva" y consideró que "es muy penoso ver cómo muchos proyectos que habían comenzado antes del 2015 fueron frustrados y frenados por una decisión política de no invertir en esos temas".

Alberto Fernández habló junto a Juan Schiaretti y Agustín Rossi 

"Hemos recibido un país endeudado con muchísimas carencias y frenado en la lógica productiva", agregó el mandatario en otro embate contra el principal frente opositor.

Coronavirus en Argentina

Por otro lado, Fernández se refirió a la pandemia de coronavirus (Covid-19): "El mundo se dio vuelta y todo lo que proyectábamos pasó a otro lugar porque teníamos que cuidar a los argentinos. Pudimos seguir avanzando en proyectos como este, y esto quiere decir que Argentina no se detuvo".

"Siento que damos un paso muy importante porque ponemos en valor la importancia de la Defensa nacional y porque ponemos en valor el desarrollo tecnológico e industrial de la República Argentina", agregó sobre la fábrica de aviones.

Autopista RN 19

Posteriormente, Fernández inauguró dos tramos de la Autopista RN 19 San Francisco-Córdoba, en el marco de su primera visita como mandatario a esa provincia, donde estuvo acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Defensa, Agustín Rossi.

En ese contexto, productores agropecuarios realizaron un corte de rutas en las cercanías del acto, en la zona de Sacanta, donde además llevaron a cabo un bocinazo en rechazo a la visita del Presidente, informaron medios locales.