Alberto Fernández desea tener el alta médica este mediodía luego de cumplir once días de aislamiento en la Quinta de Olivos al confirmarse el diagnóstico positivo de Covid. “Estamos a la espera del parte de la Unidad Médica Presidencial”, afirmaron en el entorno del jefe de Estado.

Tras recibir las dos dosis de la vacuna Sputnik V, el Presidente se contagió de coronavirus con un cuadro leve, donde sólo presentó síntomas de fiebre y cefalea. El entorno cercano y los contactos estrechos fueron aislados.

El primer parte médico firmado por uno de los directores de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra, había aclarado que el cuadro clínico era leve “debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida”.  En cada informe diario, se confirmó una “buena evolución de la enfermedad con signos vitales dentro de parámetros normales”, luego de someterse a un estricto control médico.

La única aparición pública del Presidente fue el miércoles pasado al anunciar una serie de medidas que comenzaron a regir el viernes de aumentar las restricciones ante la ola de casos de coronavirus. En aislamiento, Fernández había dispuesto la reducción de la circulación de personas entre las 0 y las 6, cerrar bares y restaurantes a partir de las 23 y suspender las actividades sociales en domicilios particulares.

 Después de cumplir con el aislamiento, el jefe de Estado retornaría la agenda oficial en la Casa Rosada en las próximas horas con el deseo de poder recibir al enviado de Joe Biden, Juan González, asesor del presidente norteamericano en asuntos del Hemisferio Occidental.

El funcionario norteamericano llegará hoy a la Argentina. La gira del director de la Casa Blanca más importante para América Latina comenzó en Colombia y hará escala en Uruguay, con el fin de iniciar una agenda bilateral.

En la Argentina y Uruguay se debatirán las prioridades regionales, incluido “el abordaje de los desafíos de la crisis climática y la pandemia de COVID-19 y las amenazas a la democracia, los derechos humanos y la seguridad en nuestro hemisferio y en todo el mundo”, informó de un comunicado de la vocera del Consejo de Seguridad Nacional, Emily Horne.

González permanecerá apenas un día en Buenos Aires, por eso el Presidente espera lo más rápido posible volver a la actividad normal. Es un misterio la agenda del enviado de Biden al país. “Todo depende de la Rosada. No difundieron su agenda”, aplicaron desde Cancillería.

Más notas de

Natalia Vaccarezza

El Gobierno descartó una devaluación y espera el acuerdo con el FMI

Conferencia de Cerruti

El Presupuesto 2022, la prioridad de la Casa Rosada antes de fin de año

El Presupuesto 2022, la prioridad de la Casa Rosada antes de fin de año

¿Por qué Alberto Fernández reunió al equipo económico?

¿Por qué Alberto Fernández reunió al equipo económico?

Una semana clave de definiciones para el Gobierno

Alberto Fernández junto a Guzmán

El Gobierno promete "novedades próximamente" con el precio de la carne

Conferencia de prensa de Gabriela Cerruti

Kicillof convocó mañana a los intendentes en medio del debate por la reelección

Kicillof convoca a intendentes en medio del debate por reelección

La primera muestra de poder de Alberto Fernández sin Cristina Kirchner

La primera muestra de poder de Alberto Fernández sin Cristina

El Gobierno avanza en los detalles del plan económico

Alberto y Guzmán

El Gobierno da por "derrotada" a la transición que planteó Macri

Mensaje desde Olivos

Cristina Kirchner no irá a votar pero estará en el cierre de campaña

Noche de las PASO