Alberto Fernández extendió las medidas de aislamiento en todo el país por tres semanas más, hasta el domingo 11 de octubre, con la intención de contener el brote de coronavirus que afecta al país y en estos momentos tiene foco sobre latinoamérica.

"Aunque Argentina sigue mostrando buenos resultados en el contexto regional, en América el Covid-19 contiúa en aumento, y la Organización Panamericana de la Salud llamó la atención porque la ciudadanía comenzó a relajarse", admitió la voz en off del spot a la hora de justificar la prolongación de la cuarentena.

En ese contexto, el spot resaltó que en el AMBA ahora la curva de casos se mantiene alta pero estable y que la ocupación de UTI se mantiene también la ocupación de UTI en torno al 67%.

Preocupación por el interior

Mientras que en el interior, ahora los casos representan el 49.2%, a diferencia del 7% que representaban en mayo. Las provincias que más preocupan por su cantidad de positivos en los últimos 15 días son Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santa Fe, La Rioja, Tucumán, Salta, Neuquén y Córdoba, resaltó el aviso presidencial.

De estos distritos, todos menos Córdoba, Santa Cruz y Tierra del Fuego muestran una "alta tensión en sus sistemas de salud", agregó el spot.

El Presidente no dio esta vez una conferencia de prensa. Al contrario, la Casa Rosada optó por emitir en sus redes sociales un spot grabado en off, sin la presencia del jefe de Estado.

De este modo, volvió a utilizar el mismo formato que en el último anuncio de extensión de la cuarentena del pasado 4 de septiembre, aunque en esa ocasión, el mensaje grabado sí había tenido la presencia directa de Fernández.

El fragmento del spot grabado en off en el que Presidencia aclara la fecha de extensión del aislamiento