El presidente Alberto Fernández advirtió que no dejará que se despidan trabajadores durante la crisis económica desatada por el coronavirus y llamó "miserables" a quienes toman esa decisión.

"Cómo dije en el G20, nadie se salva solo. Hay que ser solidario, ponerse en el lugar del otro y ayudarlo. Algunos miserables olvidan a quienes trabajan para ellos y en la crisis los despiden. A esos miserables les habló @Pontifex_es. Ahora les digo yo que no dejaré que lo hagan", sostuvo el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

El Presidente acompañó su crítica con un video en el que el papa Francisco advierte en una entrevista que "el sálvese quien pueda no es la solución".

Durante su participación en la cumbre virtual del G20, Fernández ya le había advertido a los mandatarios que integran ese grupo que "nadie se salva solo", en sintonía con la posición del Papa. En este sentido, pidió que se cree un Fondo de Emergencia Humanitaria para paliar los efectos del batacazo económico que provocó la pandemia.

Además, en reiteradas ocasiones, y sobre todo a partir de los abusos en los precios que se vieron desde la llegada del coronavirus al país, Fernández enfatizó su postura respecto a que "la Argentina de los vivos se acabó".

En el video que subió el Presidente, el Papa dice respecto a las empresas que "despedir para salvarse no es la solución" y que, "en este momento, más que despedir hay que acoger" y "sentir que hay una sociedad solidaria".

"Son los grandes gestos que hacen falta hoy", afirma el pontífice y agrega que que lo que le preocupa son "las penurias que van a pasar los operarios, el empleado, la operaria, la empleada que vos vas a despedir", en un mensaje a los empresarios.