El presidente Alberto Fernández arribó hoy a Lisboa, Portugal, en el inicio de su gira europea que comprenderá también España, Francia, Vaticano e Italia para buscar apoyo geopolítico en la negociación con el Fondo Monetario Internacional ( FMI), tal como lo hizo el ministro de Economía, Martín Guzmán, en marzo pasado

El avión aterrizó en el aeropuerto Humberto Delgado, en la capital portuguesa, a las 13.01 hora local, las 9.01 de Argentina.

La comitiva que acompaña a Fernández está conformada por la primera dama, Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Hoy mismo, el Presidente mantendrá una reunión con su par portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, informaron fuentes oficiales.

En tanto, el lunes la comitiva participará de un almuerzo ofrecido por el primer ministro, Antonio Costa, y por la tarde partirá el vuelo que los conducirá a España, donde Fernández se encontrará con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela por la mañana, y al mediodía almorzará con su par español, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, reveló el diario Página 12.

La última escala será el jueves en Roma, donde el presidente visitará al papa Francisco en el Palacio Apostólico durante la mañana y a la tarde se reunirá con el presidente de Italia, Sergio Mattarella y luego tendrá una reunión de trabajo con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi.

El jefe de Estado regresará al país el viernes 14.