Alberto Fernández, candidato a presidente por el Frente de Todos, negó hoy haberle pedido un plan económico a Carlos Melconian, aunque reconoció que escucha sus opiniones con "mucho respeto".

"No le pedí ningún plan a Melconian. Tengo buena relación pero nuestras miradas son bastante distintas", afirmó Fernández hoy, en declaraciones a El Destape Radio.

Aun así, destacó que lo conoce desde "hace mucho tiempo" y que su visión "es muy valiosa", porque "es uno de los tipos que más conoce sobre las cuentas públicas". Y agregó que con el ex presidente del Banco Nación "hablo, como hablo con mucha gente".

El domingo, Melconian había reconocido que mantiene un diálogo con el ex jefe de gabinete "ininterrumpidamente desde 2005", según dijo en una entrevista con Luis Majul. Y añadió que tras las elecciones del 11 de agosto “se intensificó el diálogo", con preguntas "diferentes y más profundas”.

En ese sentido, el economista explicó que “una cosa es hablar con él hace tres meses, cuando no se enteraba ni el loro, y otra es ahora, cuando puede ser presidente en dos meses”.

La semana pasada, Melconian había presentado su libro, titulado "Cantar la justa", en el que incluía una "carta al próximo Presidente", con el reconocimiento explícito de un probable triunfo de Fernández en las próximas elecciones.

En ella, entre otras cosas, consideró que quienes "se equivocan" quienes creen que "el ajuste macroeconómico ya está hecho y que estamos a la puerta de los superávits gemelos y llega el tiempo de cosechar los frutos de esta corrección".

 

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos