Tras las imágenes de amontonamientos masivos y ausencia de barbijos en la despedida de DIego Maradona, el Presidente, Alberto Fernández, sostuvo que en “Europa hay una segunda ola y nada hace pensar que nosotros no podamos tenerla”, pero que tenemos ventajas porque “seguramente se podrá contar con vacunas”.

“Nunca olvidemos que el coronavirus es una enfermedad que afecta las vías respiratorias y en el invierno se hace más fácil su propagación. ¿Por qué vamos a pensar que a nosotros no nos va a pasar?” consideró Fernández, pero reiteró que su idea es vacunar “alrededor de 10 millones de personas entre enero y febrero.”

El presidente también analizó cómo se encuentra la Argentina en el mercado de los laboratorios que buscan la solución para el coronavirus y describió: “Tenemos acuerdos con Pfizer, que demoró su vacuna; con AstraZeneca y Oxford, que calculan para mediados de marzo que nos darán vacunas; y tenemos muy avanzado el acuerdo con la vacuna rusa”.

La gran mayoría de las empresas avizora tener dosis en el país para fines del primer trimestre de 2021, pero Fernández precisó a quienes pretenden vacunar con las primeras opciones que se entreguen. “Sería al personal de salud, de seguridad, a los docentes, a los mayores de 65 años y a los que tienen entre 18 y 54 años con enfermedad prevalente” confirmó en declaraciones a Radio con Vos.

“Queremos garantizar vacunar a los que si el virus los agarra los puede afectar, y a los que los puede agarrar. Ahora estamos mejor armados" aseguró el Presidente, que se mostró esperanzado con la vacuna para no sufrir una segunda ola como sufre Europa.