El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes un almuerzo interno de campaña en Olivos con intendentes bonaerenses del Frente de Todos y ministros de su Gabinete, a quienes les pidió "seguir peleando" para resolver los problemas cotidianos de los argentinos "en cada barrio y en cada municipio"

"Vamos a seguir gobernando la Argentina porque la sociedad no nos va a perdonar que vuelva el macrismo", dijo el jefe de Estado ante la veintena de intendentes y ministros con los que compartió el encuentro en la quinta presidencial.

Acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe del bloque del Frente de Todos en la cámara baja, Máximo Kirchner, Alberto Fernández dijo: "Ya sabemos lo que la gente necesita y le hace falta. Esto hay que darlo vuelta y podemos hacerlo porque tenemos el diagnóstico adecuado".

"De nosotros depende que ganemos. Seguimos pelando", remató el mandatario con la mira en las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.

"Mis socios son ustedes", les dijo a cada uno de los allí presentes, tras pedirles que salgan a la "calle" para resolver los problemas de la gente.

La arenga se dio luego de cuestionamientos a los jefes comunales, en las últimas semanas, por no haber movilizado territorialmente lo suficiente en las elecciones PASO. De cara a las generales, el Frente de Todos quiere revertir el resultado en la provincia de Buenos Aires apelando a la gente que no fue a votar el 12 de septiembre.

En ese contexto el Presidente pidió además a los propios intendentes que se ocupen de fiscalizar el congelamiento de precios establecido por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. "A partir de mañana cada intendente, intendenta, funcionario, saldrá a recorrer que se cumpla la medida", anticipó tras el encuentro el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, en declaraciones a los medios.

Fernández también fue inflexible a la hora de hablar de los precios y dijo que hay que trabajar "en defensa del bolsillo de los argentinos, garantizando la estabilidad de los precios y cuidando a las familias".

En el mismo sentido, durante el encuentro en Olivos el jefe de Estado sostuvo: "Hay que estar en la calle, hay que militar. Tenemos que ganar la elección. Las respuestas que tenemos que dar las damos en cada barrio, en cada municipio".

Los asistentes al almuerzo del Frente de Todos en Olivos

Además de Máximo Kirchner y Sergio Massa, participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y ministros como Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Aníbal Fernández (Seguridad), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Julián Domínguez (Agricultura, Ganadería y Pesca), Eduardo De Pedro (Interior), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), y Alexis Guerrera (Transporte).

También estuvieron el canciller Santiago Cafiero, el secretario General, Julio Vitobello; el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti; la directora de Aysa, Malena Galmarini; y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

De la provincia de Buenos Aires estuvieron el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos; Leonardo Nardini; y el titular de Vialidad provincial, Hernán Yzurieta.

El gobernador Axel Kicillof participó vía remota desde Mar Chiquita, donde encabezó otro acto con inversiones energéticas.

Además participaron presencialmente cerca de veinte intendentes oficialistas del conurbano bonaerense: Federico Achával (Pilar), Mayra Mendoza (Quilmes), Alejandro Granados (Ezeiza), Mariano Cascallares (Alte. Brown), Mariel Fernández (Moreno), Andrés Watson (Florencio Varela), Ariel Sujarchuk (Escobar), Mario Secco (Ensenada), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Fabián Cagliardi (Berisso), Luis Andreotti (San Fernando), Julio Zamora (Tigre), Blanca Cantero (Pte. Perón), Juan José Mussi (Berazategui), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes) y Javier Osuna (Gral. Las Heras).