En un gesto que intenta llevar tranquilidad en el escenario económico tras los datos de inflación y las turbulencias en el mercado, el presidente Alberto Fernández se sumó esta mañana por primera vez a la reunión quincenal del Gabinete.

A las 7.30 horas, el jefe de Gabinete comenzó el encuentro en el Salón Eva Perón de Balcarce 50 con algunas ausencias y una silla vacía que finalmente fue ocupada despues de las 9 por el primer mandatario. El ministro de Economía, Martín Guzmán también se sumó más tarde.

En una conferencia de prensa, Manzur refirió a los temas del encuentro con especial atención a los indicadores económicos, como el empleo, obra pública y viviendas.

En cuanto a las indicaciones que dio el Presidente "fueron para la gestión de las areas". "Hizo preguntas muy puntuales y ha pedido redoblar los esfuerzos en la gestión priorizando las que tengan mayor impacto en los sectores más vulnerables", recalcó el jefe de ministros.

Las cifras que se expusieron en la reunión se destacaron las 5000 obras públicas que se finalizaron en el país, además de la conclusión de 50 mil viviendas y otras 122 mil en construcción. "La reunión fue extremandamente positiva. Fue muy importante contar con su presencia", señaló Manzur sobre la concurrencia del Presidente.

La ausencia más notoria fue la del saliente ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien ya tiene varios días fuera del Gobierno. Esta tarde asumirá su reemplazo, el embajador de Brasil, Daniel Scioli.

Desde las redes sociales, Manzur informó que "junto a las y los ministros, repasaremos el plan de acción implementado por cada área del Gobierno".  También aclaró que "planificaremos políticas públicas que contribuirán a consolidar el crecimiento de la producción y el empleo en la Argentina".

Luego de conocerse la inflación de mayo de 5,1%, el jefe de Gabinete dijo que "es un problema global y aquí hay una tendencia decreciente".

"Es un tema que no se va a resolver de un día para el otro. Es un proceso, lo importante es que hay una tendencia a la baja”, insistió Manzur al ingresar a la Casa de Gobierno.

El funcionario apuntó contra la oposición y la admnistración del macrismo. “El Gobierno nacional ha venido normalizando la situación de deuda que heredamos por parte de Macri. Ahora estamos orientados en la estabilización de la macroeconomía en un contexto internacional extremadamente complejo”, agregó.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se refirió a la inflación al señalar que “ningún” otro país de la región “tuvo la catástrofe que significó Macri”.

“Entonces resolver esa catástrofe que dejaron más la pandemia más la maldita guerra en este momento traen un montón de complicaciones que hace que uno tenga esforzarse para resolver ese tema”, afirmó.

El Presidente participó de la reunión de gabinete antes de viajar a Santa Fe donde inaugurá las obras de ampliación de plantas potabilizadoras, junto al gobernador de la provincia, Omar Perotti, y al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Luego a las 18 hs, tomará juramento al ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

Más notas de

Natalia Vaccarezza

Con la agenda económica, Massa debutó en la reunión de gabinete

Con la agenda económica, Massa debutó en la reunión de gabinete

El Gobierno da una muestra de unidad para calmar la interna

El Gobierno da una muestra de unidad para calmar la interna

Semana clave para poner en marcha el plan de Massa

Acto de Alberto y Massa

Alberto y Massa, por primera vez juntos en un acto de gestión

Alberto y Massa, por primera vez juntos en un acto de gestión

Asume Sergio Massa: el rol del "Primer Ministro" y la etapa de una nueva gestión

Asume Massa: el rol del "Primer Ministro" y una nueva gestión

Alberto Fernández sigue con la gestión a la espera de Sergio Massa

Alberto Fernández sigue con la gestión a la espera de Massa

Inicia una semana clave, con más cambios en los ministerios

Inicia una semana clave, con más cambios en los ministerios

Inflación: dura advertencia del Gobierno a los empresarios

Inflación: dura advertencia del Gobierno a los empresarios

El kirchnerismo avala los anuncios de Silvina Batakis

El kirchnerismo avala los anuncios de Silvina Batakis

Preocupado por la economía, Alberto Fernández sigue sin agenda pública

Alberto Fernández sigue sin agenda pública