El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, acompañado por el postulante a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, desembarcó ayer en Mar del Plata en apoyo a la candidatura a intendenta de General Pueyrredon de Fernanda Raverta, donde anunció que, en caso de ser electo en octubre, avanzará hacia la creación "de un Ministerio de la Vivienda", denunció que tras su asunción el presidente Mauricio Macri "apagó la perilla de la economía", la cual ante un eventual gobierno suyo "volverá a encender".

Las expresiones de Fernández fueron vertidas durante una conferencia de prensa ofrecida en la mañana de ayer en el Hotel Hermitage en el marco de la visita a la ciudad balnearia en respaldo de la candidatura de Raverta, la cual incluyó una recorrida por el Parque Industrial General Savio, una reunión con empresarios del sector turístico en el Torreón del Monje, un acto con la militancia en el Club Talleres y una cena con dirigentes locales.

"Nosotros aprendimos, sabemos que muchos argentinos se enojaron con nosotros, y en muchos casos con razón. Ahora les pedimos que vuelvan a confiar porque hemos aprendido. Yo necesito que nos den la oportunidad, que nos crean y nos ayuden", dijo el ex jefe de Gabinete en una abierta autocrítica a la gestión del kirchnerismo.

En otro tramo de la conferencia en la que además de Raverta estuvo acompañado por el diputado Facundo Moyano y el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, Fernández sostuvo que "el problema central que tiene la Argentina es que el día en que Macri asumió el gobierno apagó la perilla de la economía, empezó a caer el consumo, cuando cayó el consumo cayó la producción, cuando cayó la producción aumentó el desempleo y mucha gente cayó en la pobreza, ese es el circulo vicioso de Macri", reseñó, para luego vaticinar que "cuando lleguemos vamos a encender la economía nuevamente, vamos a abrir las ventanas de las fábricas, vamos a volver a generar empleo" y a "consumo".

En referencia a la problemática generada con los créditos UVA, Fernández anunció que en caso de ganar las elecciones habrá "darle respuestas" a esa gente "tal como lo hicimos con los 40 mil dueños de campos hipotecados cuyas ejecuciones evitamos para que sigan produciendo".

En esa dirección, advirtió que "el de la vivienda es un tema mucho más agudo, por lo que estoy pensando en sacarlo del ministerio de Obras Publicas y crear un ministerio de Vivienda y Hábitat", señaló el precandidato del Frente de Todos, quien agregó que buscará darle "una respuesta" al tema "genuina y de una vez y para siempre".

Fernández, Kicillof y Sergio Massa, arribarán hoy a Necochea donde mantendrán una reunión con directivos de la Asociación de clubes deportivos y ofrecerán una conferencia de prensa en el Club Del Valle, para luego trasladarse hasta el Club Social y Deportivo Boca Juniors donde asistirán a una actividad partidaria con motivo del 9 de Julio, Día de la Independencia.