Alberto Fernández dialogó con su par ucraniano Volodímir Zelenski. La charla telefónica se extendió por 35 minutos y el Presidente manifestó el apoyo del país "a todas las negociaciones para el cese de hostilidades". Además, ratificó su rechazo a la invasión rusa y ofreció aumentar la ayuda humanitaria. 

Según se informó de manera oficial, el jefe de Estado "sostuvo el apoyo a todas las negociaciones que puedan emprenderse para el cese de hostilidades y la búsqueda de un diálogo que lleve de manera urgente a la paz" y, a su vez, ratificó el rechazo de la Argentina a la invasión rusa "de la misma manera en que lo viene haciendo en todos los foros internacionales".

Por su parte, Zelenski transmitió "el trágico saldo de muertes diarias y crisis humanitaria que vive su país producto de la guerra", al tiempo que agradeció "las reflexiones, opiniones y apoyo del gobierno argentino, a quien consideró un país clave e influyente en América Latina".

En su condición de presidente de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y el Caribe (Celac), el mandatario argentino le manifestó a su par ucraniano que América Latina es "un continente de paz que rechaza el uso de la fuerza y promueve el diálogo para la resolución de los conflictos". Además, le ofreció aumentar la ayuda humanitaria que la Argentina ya envió a Ucrania en caso de ser necesario.

En su cuenta oficial de Twitter, Zelenski también publicó: "Sigo estableciendo lazos con una región importante: América Latina. Hablé con el presidente de la Argentina, Alberto Fernández, y le agradecí la ayuda humanitaria, la condena a la agresión rusa y por la suspensión de Rusia como miembro del Consejo de Derechos Humanos".

El acto en homenaje a Perón

Luego de algunos rumores, el presidente Alberto Fernández encabezará esta tarde el homenaje al expresidente constitucional, y líder histórico del Partido Justicialista, Juan Domingo Perón, a 48 años de su fallecimiento. El acto se realizará a las 17:30 en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT). 

El anuncio viralizado por el Partido Justicialista (PJ)


El acto de la central obrera estuvo por suspenderse en la noche del martes. Las versiones sobre la cancelación rodearon en torno a un malestar de la central obrera con el Gobierno en relación "a la situación económica" y, también, debido a cierta "apropiación" de la conmemoración en el salón Vallese de la sede de calle Azopardo. Finalmente, las negociaciones se retomaron este miércoles y finalmente quedó garantizada la presencia del Presidente. 

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner realizará su propio homenaje a Perón este sábado en la localidad de Ensenada, junto al intendente Mario Secco.