El presidente Alberto Fernández recibirá esta tarde en Casa Rosada al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, quien suscribirá un acuerdo con el Gobierno nacional en el marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP).

Del encuentro previsto para las 17:00 participarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

El encuentro entre el jefe de Estado y el gobernador radical se dará luego de que este último se diferenciara del último mensaje del Gobierno, en el que se llamó a volver a una cuarentena estricta, al asegurar que Mendoza no volvería a la Fase 1 pese al aumento de contagios de coronavirus.

El convenio, que se firma por segunda vez con Mendoza, está enmarcado en el programa de Asistencia a las Provincias, y otorga en este caso 3.000 millones de pesos para enfrentar los desequilibrios financieros derivados de la pandemia.

Frente al rechazo de la vuelta a fase 1 en Mendoza, Suárez señaló que hizo una interpretación del decreto que presidencial y evaluaron que en “más del 98% de las actividades se pueden sostener” bajo la misma situación de aislamiento que se venía llevando hasta ahora.

De esta manera, el gobernador mendocino reafirmó: “El esfuerzo que hicimos lo vamos a mantener y no vamos a volver a Fase 1”. En su cuenta de Twitter enfatizó su postura ante las medidas tomadas frente a la cuarentena por el coronavirus.