El presidente Alberto Fernández, acompañado entre otros por el Ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, realizará mañana jueves, sendas visitas a las provincias de Formosa y Misiones donde firmará convenios y realizará algunas recorridas de inauguración, retomando de esa manera la agenda política con los gobernadores. 

Si bien las actividades aún no están confirmadas, en Formosa y acompañado por el gobernador Gildo Insfrán, Fernández participará de la reactivación de algunas obras publicas que se encontraban paralizadas, entre ellas la del Hospital de Laguna Blanca, la Planta Potabilizadora de Agua de Clorinda y el Hospital de Medicina Nuclear, entre otras.

Mientras que en Misiones, el Jefe de Estado junto al mandatario provincial Oscar Herrera Ahuad, inauguraría una unidad sanitaria en el predio del Hospital Doctor Ramón Carrillo, destinada a alojar reclusos de la Unidad Penal I, de Loreto y el Hospital Neonatal, ubicado dentro del predio del Parque de la Salud Doctor Ramón Madariaga.
También se aguarda que firme algunos convenios, que incluirían al Plan Argentina Hace, el que apunta a generar 20 mil nuevos puestos de trabajo en todo el país, mediante un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión de 8.500 millones de pesos

De esa manera, el Presidente, quién esta semana regesó en dos ocasiones a Casa Rosada luego de transitar la cuarentena en la residencia de Olivos, volverá a desandar el interior del país, luego de las recorridas que la semana pasada realizara a Santiago del Estero y Tucumán.

Durante la jornada de ayer, el mandatario, se volvió a mostrar con el gobernador Axel Kicillof, en el marco de la reapertura de la planta de Toyota ubicada en la localidad bonaerense de Zárate, donde entre otras cosas, afirmó que la pandemia de coronavirus "tiene hoy su epicentro en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores", pero destacó que "el país entero se está poniendo de pie y está empezando a producir" con empresarios que "cuidan a sus trabajadores con protocolos".

"La cuarentena sirve para que nos cuidemos", remarcó el jefe de Estadi, tras recorrer -junto al gobernador bonerense Axel Kicillof- la empresa que, con un protocolo especial como otras automotrices, reabrió sus puertas para producir tras la paralización de sus actividades por el aislamiento social.

"Cada vez que hablan del daño del aislamiento, digo que no es la cuarentena la que complicó la actividad en todo el mundo, sino la pandemia; no discutamos más eso", dijo Fernández.

El Presidente destacó que, con la reapertura de empresas en el contexto de pandemia, "la situación nos duele mucho menos" y exhortó a seguir "tratando de pasar la pesadilla que nos ha tocado".

Asimismo, añadió que, "cuando uno ve que la economía sirve si da trabajo y si el consumo es posible para todos, se da cuenta de que ahí está el mejor sentido del sistema: invertir para dar empleo y generar producción nacional".

Previamente, Kicillof en su discurso destacó "el trabajo conjunto entre el capital privado y el sector público" en el marco de la crisis por la pandemia.

Más notas de

Horacio Aranda Gamboa

Kicillof evaluará mañana con intendentes y especialistas la situación sanitaria en provincia

Kicillof evaluará con especialistas de la salud e intendentes la situación sanitaria en Provincia

El PJ despidió a Maradona con una sentida carta

El PJ despidió a Maradona con una sentida carta

El Gobierno anunció que la vacunación comenzaría en la primera quincena de enero

El comité de vacunación tuvo su primera reunión, en la Casa Rosada

El Gobierno dispuso un 5% de aumento en diciembre para todos los jubilados

Cafiero y Raverta oficializaron el anuncio en la Rosada

El peronismo celebró el Día de la Militancia y le dio un contundente respaldo al Gobierno

El peronismo recordó el Día de la Militancia y le dio su respaldo al Gobierno

La Cámpora, Moyano y movimientos sociales ganarán las calles en paralelo a la sesión

Con distanciamiento, La Cámpora volverá mañana a las calles

Alberto dijo que se espera para el año próximo "una economía pujante"

Alberto aseguró que se espera para el año próximo "una economía pujante"

Sin unanimidad, el PJ pateó la elección de autoridades para marzo del año próximo

Alberto presidió un homenaje a César Cigluitti

Provincia busca tierras para resolver el déficit habitacional

La ministra de Gobierno, Teresa García, coordinará la Unidad de Tierras

PJ: se complica la proclamación unánime de Alberto Fernández

El PJ se encamina a definir las listas de candidatos