El presidente Alberto Fernández se  reunión con un grupo de empresarios mexicanos que tienen inversiones en la Argentina, para analizar las perspectivas y los desafíos de la economía argentina y los invitó a reforzar vínculos comerciales e inversiones directas en el país. 

Participaron por el grupo Alfa, Armando Garza Sada (Automotriz, Petroquímica, Alimentos); por el grupo Kaluz, Antonio del Valle Perochena (Petroquímica); por Alsea, Armando Torrado Martínez (Desarrolladores de restaurantes); por Coppel, David Coppel Calvo (Departamental);  por Mabe, José Luis Berrondo Ávalos (producción y comercialización de electrodomésticos); por Rotoplas, Carlos Rojas Aboumrad (Industria de transporte y almacenamiento de agua).

Asistieron también en representación de Arca Continental, Arturo Gutiérrez (Alimentos, Embotelladora); de Ternium, Máximo Vedoya (Siderurgia); de Bimbo, Rafael Pamías (Alimentos); de Coca-Cola Femsa, John Santa María (Embotelladora); de Cinépolis, Miguel Mier (entretenimiento), y de América Móvil, Carlos Jarque (telecomunicaciones).

Luego de realizar una exposición, el mandatario dialogó con los asistentes y propuso trabajar con las diferentes áreas del Gobierno argentino para poder profundizar las inversiones en estos sectores.

Lo acompañan los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; y de Economía, Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el diputado nacional Carlos Selva y el asesor presidencial Ricardo Forster.

Se trata de la primera reunión oficial que tiene el mandatario en tierra mexicana, a donde arribó esta mañana en el aeropuerto internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, adonde llegó acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, para participar de una de las ceremonias de conmemoración de los 200 años de la independencia, a la que fue especialmente invitado por su par, Andrés Manuel López Obrador.

El Jefe de Estado fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, y por el embajador argentino en ese país, Carlos Tomada.

Por la tarde, Fernández visitará el laboratorio “Liomont”, en la alcaldía de Cuajimalpa de Morelos, donde se completa el proceso de fabricación y envasado de la vacuna para combatir el COVID-19 que desarrollaron la Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca y cuya producción destinada a América Latina se realiza en el laboratorio argentino mAbxience.

Acompañado por el director de Liomont, Alfredo Rimochi, el mandatario recorrerá varias salas de la planta farmacéutica, entre ellas las cámaras refrigerantes del componente enviado desde la Argentina.