La Casa Rosada dividirá la actividad entre la campaña electoral 2021 y un nivel activo de la gestión con anuncios económicos orientados a mejorar el bolsillo de los trabajadores.

Con la fórmula de correr a Alberto Fernández de los anuncios públicos, las nuevas medidas quedaron en manos del jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien no evita mostrarse activo como símbolo de un gobierno en acción.

En paralelo, la decisión de mostrar unido al peronismo a pesar de la crisis interna volvió a juntar al Presidente con la vicepresidente Cristina Kirchner en un acto por la presentación del proyecto de ley agroindustrial. Su compañera eligió no hablar y la foto de unidad selló una trengua en el Frente de Todos.

Campaña electoral 2021 Argentina

Pese a que puede verse a un presidente alejado de los escenarios de campaña, está abocado a darle otra impronta a la estrategia electoral con encuentros de "cercanía" con el votante.

Con la mirada puesta en recuperar el voto del electorado perdido y del votante ausente, Alberto caminará el conurbano para "escuchar a la gente", en encuentros sin cámaras ni discursos. Sólo quedará plasmado en algún video o imagen publicado en redes caminando por los barrios o charlando con vecinos.

El viernes estuvo en Luján en un encuentro íntimo junto a los Misioneros de Francisco, en la víspera de la peregrinación a la Virgen. El día anterior visitó obras y a vecinos de Ensenada. La metodología continuará durante los 40 días que restan para las elecciones generales del 14 de noviembre.

L-Gante y Alberto Fernández

Entre las nuevas actividades, el Presidente sumó ayer una entrevista con el cantante L-Gante que compartió a través de su canal oficial en Youtube. La charla con el joven trapero fue grabada el sábado en la Quinta de Olivos. El encuentro buscó captar la atención del electorado joven.

Frente de Todos propuestas 2021

En la idea de seguir un ritmo de gestión acelerado, el Jefe de Estado apunta además a la gestión con anuncios enfocados en la recuperación económica. Esta mañana recibirá a los directivos del grupo de supermercados Día, quienes  presentarán un plan de inversiones por 115 millones de dólares, lo que implicará la creación de 3.000 puestos de trabajo.

 Nuevo IFE, bono para jubilados, créditos a tasa cero

Se espera que en las próximas semanas sigan las medidas económicas. Hay varias iniciativas en estudio como un bono para los jubilados, nuevos créditos a tasa cero para los asalariados, y hasta la posibilidad de otorgar un ingreso similar al IFE.

En la embestida para dar vuelta la elección, el FDT apuesta a la hiperactividad del jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien arranca las jornadas muy temprano con un raid de reuniones y actividades, en las que se incluye una bajada al territorio bonaerense. Hoy visitará Berazategui, uno de los distritos de hegemonía kirchnerista donde se espera ampliar la brecha de 10 puntos obtenida en las PASO sobre Juntos por el Cambio. 

Manzur recorrerá las obras del Parque Tecnológico Industrial acompañado de los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens. También lanzará el programa Mejor Barrio, que prevé la construcción de 400 espacios multideportivos.

Más notas de

Natalia Vaccarezza

El Gobierno lanza las últimas medidas antes de la veda electoral

Acto en el conurbano

Fuerte apoyo a los viajes de egresados gratis que anunció Axel Kicillof

Fuerte apoyo a los viajes de egresados gratis que anunció Kicillof

Fuerte cruce entre Aníbal Fernández y Nik: pedidos de renuncia y disculpas por chat

La oposición pidió la renuncia de Aníbal Fernández

Tras la derrota electoral, Alberto Fernández enfoca la gestión en la generación de empleo

Alberto Fernández en la Cámara de la Construcción

El "operativo clamor" en apoyo de Alberto Fernández

Alberto Fernández será orador de un plenario de la militancia en el club de Nueva Chicago

Alberto Fernández se divide entre la campaña y la gestión

Alberto Fernández con L-Gante

Una foto de Alberto Fernández y Cristina Kirchner para cerrar la crisis

Una foto de Alberto y Cristina para cerrar la crisis

Siguen las críticas internas hacia el Gobierno

La noche de la derrota electoral

Alberto Fernández fue corrido de los anuncios y apunta a los encuentros de cercanía

El aeroparque con trabajadores

Los próximos anuncios: blanqueo de empleadas de casas particulares y jubilación anticipada

La nueva etapa del gabinete