Alberto Fernández, candidato a presidente por el Frente de Todos, se reunió con el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, durante su gira por el país europeo. En el encuentro, dialogaron sobre el vínculo bilateral y la crisis económica de Argentina.

La reunión se realizó en el Palacio de La Moncloa, en Madrid, en el marco de la gira por la cual Fernández también tuvo oportunidad de hablar con empresarios e inversores sobre su perspectiva a futuro en caso de ganar las elecciones del 27 de octubre, luego de su holgado triunfo en las PASO.

El encuentro con Sánchez fue privado, por lo cual no hubo declaraciones a la prensa sobre lo que hablaron, según informó La Nación. Además, dicho medio aseguró que la reunión  fue coordinada a pedido de Fernández y comenzó media hora más tarde de lo previsto, a las 13:30 (8:30 en la hora de Buenos Aires) debido a la ajustada agenda del gobierno español.

Durante el paso del candidato presidencial por el país europeo, la ministra de Economía de española, Nadia Calviño, aseguró que la "incertidumbre" económica afectará a las empresas de su país radicadas en Argentina, y cuestionó que el Gobierno no le da a la población una "perspectiva positiva de futuro". Cabe remarcar que España es el primer inversor europeo en Argentina y el segundo a nivel mundial.

"De aquí a fin de año continuará una situación complicada y de incertidumbre", sostuvo Calviño en referencia a las medidas económicas implementadas por el presidente Mauricio Macri durante la primera edición de los desayunos Efeminista, organizado por la Agencia Efe.

Te puede interesar:

 

Desde su punto de vista, esta situación tendrá "un impacto desde el punto de vista de la estabilidad financiera mundial y, para nuestro país, desde la perspectiva de las empresas españolas allí establecidas", aunque reconoció que "en este contexto macroeconómico, financiero y político tan complejo, se están tomando decisiones importantes como el control de capitales".

Para Calviño, la crisis argentina es "un tema importante" porque es "un país importante desde el punto de vista económico y político", con el mayor programa de apoyo financiero del Fondo Monetario Internacional por un monto de US$ 57.000 millones.

En este contexto, la ministra sostuvo que el Gobierno "no está consiguiendo que la población argentina sienta que tiene una perspectiva positiva de futuro".

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos