El presidente electo Alberto Fernández recibió este mediodía a Braian Gallo, el joven de la localidad bonaerense de Moreno que se desempeñó como presidente de mesa en las elecciones del domingo y fue discriminado en las redes sociales por su vestimenta.

Previo al encuentro, el mandatario electo escribió en su cuenta de Twitter : "El país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación. Todos somos Braian".

La declaración de principios fue acompañada poco después por la foto de Alberto Fernandez con Braian, en la que es el presidente electo quien tiene la gorra puesta con la visera hacia atrás, como si se tratara de un acontecimiento fundante de su gobierno.

El joven que fue estigmatizado en redes sociales luego de que transcurrieran las elecciones por su vestimenta, tras ser fotografiado cuando se desempeñaba como autoridad de mesa, responsabilidad que, sólo en la provincia de Buenos Aires, fue ignorada por 4.249 personas citadas por la justicia electoral, que debió reemplazarlas antes de las aperturas de sus respectivas mesas por personas que llegaban a votar temprano.

Braian, que trabaja en una cooperativa que sanea arroyos y ayuda como voluntario del Club de Futbol Casa 2000, llegó acerca del mediodía junto a su hijo, a las oficinas de Fernández ubicadas en la calle México al 300, en el barrio de San Telmo.

Esta imagen, en donde se ve a Braian desempeñándose como presidente de mesa en una escuela de su barrio, se viralizó rápidamente por las redes sociales con leyendas del tipo "Si votás en Moreno no lleves cosas de valor", "Votá porque te robo" o "Dame tu DNI y tu celular".

La intendente electa de Moreno del Frente de Todos, Mariel Fernández -allegada a la familia de Braian- contó en su cuenta de Twitter que el joven "trabaja en una cooperativa que es contratada por la provincia de Buenos Aires para sanear arroyos", y ayuda como voluntario en el Club de Fútbol Casa 2000", donde se brindan prácticas deportivas y servicio alimentario para niños del barrio.

"Ojalá logremos que otros jóvenes tengan tu responsabilidad, tu compromiso social, tu compromiso con el trabajo y tu compromiso político para cambiar la realidad que no nos gusta. Te felicito y estoy muy orgullosa de vos", publicó la jefa comunal electa.

Ayer, brindó declaraciones en Crónica TV y habló de la "impotencia" que sintió al ver las publicaciones en las redes que lo trataban de "pibe chorro".

"A él le dolió bastante porque es un chico de perfil bajo. Es un pibe que casi ni habla, es muy vergonzoso. Le dolió mucho", reveló Claudia González, la madre de Braian, en declaraciones a Radio 10.