Al inicio de la semana, el presidente Alberto Fernández prometió que "está empezando una etapa distinta" del Gobierno y resaltó la importancia de la “unidad” del oficialismo para lograr superar momentos adversos en el Frente de Todos. Después de la decisión de implementar cambios en el gabinete, la gestión presidencial continúa con la agenda habitual con actos, viajes a las provincias y recorridas.

La llegada del "superministro" Sergio Massa, que jurará mañana por la tarde en el Salón Blanco de la Casa Rosada, no detiene al Presidente y hoy viajará a la provincia de Catamarca donde visitará un proyecto de explotación de litio. Ayer recorrió obras en el municipio de José C. Paz junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katapodis.

La actividad está prevista a las 13.30 en la localidad de Fiambalá, donde se desarrolla el Proyecto Tres Quebradas (3Q), y junto al primer mandatario estará el gobernador Raúl Jalil.

La Casa Rosada muestra una cierta normalidad luego de unas semanas de turbulencia financiera y cambiaria en los mercados. "Queremos darle un impulso fuerte a la gestión", prometió ayer Alberto Fernández durante el juramento de Mercedes Marcó del Pont como secretaria de Asuntos Estratégicos. El jefe de Estado se refirió a los cambios impulsados en el gabinete nacional frente a la crisis cambiaria.

“Hemos logrado superar los tiempos de la pandemia y de la guerra y podemos hacerlo en unidad. El frente de Todos ha encontrado un camino para seguir trabajando juntos y eso es un dato muy valioso”, señaló además el jefe de Estado.

Mañana será un día clave para el Gobierno cuando quedé formalmente en funciones el ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, y brinde los detalles de las primeras medidas económicas para recuperar las reservas del Banco Central, y contener el alza del dólar y la inflación.

Desde la asunción del líder del Frente Renovador, Alberto Fernández espera ordenar no sólo el panorama económico sino también las diferencias internas en el oficialismo. Será importante el apoyo que logre convocar el diputado el día de la jura. Ayer recibió el respaldo de la Vicepresidenta Cristina Kirchner que lo recibió en su despacho del Senado y quedó retratado en una foto que subió la página de la Cámara Alta. 

El texto de la fotografía sólo mencionó  que "la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, recibió al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien asumirá el miércoles como ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación".

Más notas de

Natalia Vaccarezza

Atento al alegato de Cristina Kirchner, Alberto Fernández retoma la agenda

Alberto Fernández retoma la agenda tras su gira por EEUU

Vaca Muerta: cómo será el anuncio del Gobierno con empresarios, gobernadores y sindicalistas

Anuncio del Gobierno con empresarios, gobernadores y sindicalistas

Inflación, el dato que más preocupa al Gobierno

Inflación, el dato que más preocupa al Gobierno

Nuevos cruces paralizan el diálogo con la oposición

Nuevos cruces paralizan el diálogo con la oposición

El Gobierno pidió a la oposición lograr un "profundo acuerdo democrático"

El Gobierno pidió a la oposición lograr un "profundo acuerdo democrático"

Alberto Fernández en San Martín: refuerzo de seguridad y sin viajes

Alberto Fernández en San Martín: refuerzo de seguridad y sin viajes

Nuevos cruces entre Ciudad y Nación tras el atentado a Cristina Kirchner

Nuevos cruces entre CABA y Nación tras el atentado a Cristina

Tras el atentado a Cristina, Alberto Fernández reunió con el Gabinete de urgencia

Encuentro de hoy

El Gabinete nacional expresó "el apoyo total" a Cristina Kirchner

El gabinete

Alberto Fernández viaja a Bariloche y se ausenta de la cumbre del PJ

Fernández viaja a Bariloche y se ausenta de la cumbre del PJ