"Es un racista, misógino y violento. Celebro enormemente que hable mal de mí". Con estas palabras, el candidato a presidente Alberto Fernández, ganador de las PASO del domingo, respondió directamente al mandatario brasileño Jair Bolsonaro, quien había dicho ayer que si el candidato kirchnerista vence en las elecciones tendrá "una relación bastante conflctiva" con Argentina y volvió a agitar el fantasma de Venezuela.

En una entrevista realizada ayer por la noche en el programa Corea del Centro, emitido por Net TV, Fernández afirmó que "con Brasil nos vamos a llevar espléndido, será siempre nuestro principal socio político", aunque agregó que "Bolsonaro es una coyuntura" del país vecino así como "Mauricio Macri es una coyuntura de Argentina"

Y le pidió al presidente vecino que "deje a Lula libre y se someta a elecciones con él en libertad", en sintonía con la visita que realizó al líder del PT brasileño a principios de julio en la cárcel en la que estaba preso en Curitiba.

Durante un acto brindado ayer en Rio Grande do Sul, Bolsonaro había advertido a la gente de ese estado brasileño que "si la izquierda regresa" al poder en Argentina "podemos tener aquí un nuevo Roraima", en referencia al estado norteño lindero con Venezuela que vive una inmigración masiva ante la crisis en el país caribeño.

Y agregó que "la banda de Cristina Kirchner, es la misma que la de Dilma Rousseff, que es la misma que la de Nicolás Maduro y Hugo Chávez, y la de Fidel Castro".

Distanciándose del chavismo, Fernández aseguró ayer que siempre ha dicho que Venezuela "tiene un régimen autoritario" al cual "se hace difícil defender". "Yo tampoco soy Venezuela, nunca lo fui", consideró.

Por otra parte, el ex jefe de gabinete también se refirió al presidente estadounidense Donald Trump, de quién aseveró que "no es un buen líder para el mundo, pero tal vez sí para los estadounidenses". "Porque cuando protegés con ahínco lo propio, te convertís en un enemigo para el resto", explicó"

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos