Después de anunciar la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio, el Presidente seguirá con la agenda federal iniciada hace semanas atrás con recorridas por distintas provincias y encuentros con gobernadores.

Este viernes llegó la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, donde  fue recibido por el gobernador Sergio Ziliotto, quien en los últimos días cuestionó duramente a los sectores anticuarentena. "No nos podemos distraer nosotros por lo que piensen cuatro o cinco. Lamentablemente, a la Argentina que trabaja le sobran muchos porteños", había lanzado el mandatario sobre las protestas contra el aislamiento social.

La Pampa pasó a una fase 5 luego de más de 55 días sin contagios de coronavirus y con la puesta en marcha de casi todas las actividades productivas con los protocolos sanitarios. En este contexto, Fernández llegará a la provincia, donde recorrerá las instalaciones del frigorífico "Carnes Pampeanas", que produce para el consumo interno, la cuota Hilton y cortes Kosher. 
 
Entre las actividades está prevista la firma de convenios con el gobernador Ziliotto en el Centro Provincial de Cultura MEDASUR con la presencia de los ministros del Interior, Eduardo De Pedro y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Luego está prevista una conferencia de prensa. 

El Presidente comenzó con recorridas segmentadas por el interior del país en el objetivo de reforzar el lazo con los gobernadores y mostrar la puesta en marcha de las actividades económicas. En el 85 por ciento del país se reanudaron las actividades productivas. Según los datos oficiales, el 79 por ciento de las empresas no tienen restricciones para su funcionamiento, al igual que el 81% de los comercios y la totalidad de las actividades agropecuarias.

Por la tarde, Alberto llegará al Aeropuerto Internacional de Bariloche, Neuquén, donde será recibido por el gobernador, Omar Gutiérrez, y ambos visitarán la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Villa La Angostura. Habrá firma de acuerdos por obras en la provincia y culminará con una conferencia de prensa. No está prevista una visita al yacimiento petrolífero de Vaca Muerta,  lugar al que solía acudir su antecesor, Mauricio Macri.